Sigue a Genbetadev

mrt

- Tengo un nieto desarollador – Entonces se merece un gran regalo, lo dice Mr. T

No importa que seas de Papá Noel, de los Reyes Magos o del Olentzero, lo importante es que la Navidad es tiempo de regalos y que, mientras no se demuestre lo contrario, los desarrolladores somos seres humanos y, como tales, nos pirran los regalos (tanto hacerlos como, sobre todo, recibirlos). Imprime este post y pegalo en el frigo para que lo vea tu familia, compártelo en Facebook para que se enteren tus amigos… te prometemos que los 9 items que vienen a continuación te van a encantar y vas a desear que tus seres queridos te regalen cuantos más mejor.

Una Raspberry Pi o un Arduino

La Raspberry Pi es la revelación del año: un micro-computador de bajo coste sencillo de programar que consigue resultados espectaculares a la par que prácticos (como estos que nos trajeron nuestros primos de Xataka Home). Menos avanzado (y más barato) que Raspeberry Pi es el clásico Arduino, que permite, cacharreando un rato, cosas tan molonas como la del vídeo encima de estas líneas o este otro. Cualquiera de las dos compras encantarán a cualquier amante del cacharreo y del do it yourself.

Una Nespresso

No Nespresso, no party

Aunque el té va ganando poco a poco adeptos, si eres desarrollador y no tomas ingentes cantidades de café, se te mira de forma rara. Pero el café de maquina de oficina suele ser matarratas. Mucho mejor tener una cafetera de estas modernas y molonas a base de capsulas. Vale una Senseo, una Tassimo o cualquier otra pero seamos serios, si George Clooney bebe Nespresso, nosotros tenemos que beber Nespresso, a ver si se nos pega algo.

Tazas

winter is coming

Ahora que ya tenemos café del bueno no lo vamos a beber en vasitos de plástico o en esa taza que te regalo tu madre y que reza “Estuve en Torrevieja y me acordé de ti”. No, el mundo de las tazas es muy muy vasto y las hay chulísimas, ya sean de series, de grupos de música, de frases frikis o incluso personalizadas. A mi en particular, quien me regala una taza molona, compra mi lealtad incondicional forever and ever.

Una cuenta pro de Github

github

Todos sabemos que Github lo está petando pero seguro que tienes proyectos que no te termina de convencer tenerlos abiertos al público. Por eso una cuenta pro de Github (no hace falta que sea la de 50$, la de 7$ al mes que ofrece 5 repositorios privados es una buena opción) siempre será bien recibida. Otras opciones: Dropbox (que el espacio de la versión free siempre se termina quedando pequeño) o Safari Books Online (para que el saber no ocupe lugar). Las cuentas de desarrollador de Android o de iPHone también son buenas opciones.

Microsiervos

microsiervos

Pero no el famoso blog sino la (no menos famosa) novela de Douglas Coupland. Casi 20 años desde que se publicó y Microsiervos sigue siendo igual de actual que el primer día. La ficción novelada sobre el mundo del desarrollo y aledaños no es demasiado extensa pero JPod, del mismo autor, es otra buena muestra. Regalos interesantes para sacarte de la espiral de libros técnicos y blogs donde estás metido, hombre ya.

La Red Social y/o Piratas de Silicon Valley

piratas del valle del silicio

Y de la ficción literaria a la cinematográfica. Cualquier peli de nuestro top de pelis informáticas (parte 1 y parte 2) valdría como buen regalo pero como el año nuevo siempre es época de nuevos propósitos y uno muy recurrente es el de montarse en el dolar pues nada mejor que seguir las andanzas de Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Si eres más de series que de pelis y más de comedia que de drama, ‘Los Informáticos’ (lamentable traducción al idioma cervantil de ‘The I.T. Crowd’) es una opción más que interesante.

Pistolas Nerf

A veces hay que soltar la tensión acumulada y quemar contenedores está mal visto (con razón además). Puedes ir a practicar paintball todos los fines de semana pero al final te sale por un pico al año. ¿Solución? Una pistola Nerf (o de otras marcas pero lo cierto es que estas son las que copan el mercado), unas cuantas balas de goma y un objetivo al que bombardear. Felicidad absoluta… y luego a seguir con el código, las tablas excel, el panel de Kanban o lo que sea.

Camisetas

camisetas frikis

Vale, si trabajas en una consultora tendrás que adaptarte al traje y corbata pero si no, el vestuario natural del 95% (cifra totalmente aleatoria, no nos ha llegado a tiempo el estudio que pedimos a la Universidad de Toronto) de los desarrolladores es la camiseta… y cuanto más friki y exclusiva, mejor. Pasate por Threadless, Teefury, Qwertee o muchos otros sitios de camisetas online (la que acompaña este párrafo está sacada de ropageek, por ejemplo) y seguro que encuentras geniales camisetas que regalar… porque eso de ir a la tienda es tan de gente unopuntocero, ¿verdad?

Mejora su ergonomía

trono de hierro

No todo va a ser diversión, los desarrolladores también necesitan cuidarse y los cuiden, que no trabajamos recogiendo aceituna ni picando piedra pero estar tantas horas sentado delante de un ordenador también se termina haciendo duro. Por eso nuestra última recomendación es la de ayudar a mejorar la ergonomía del puesto de trabajo del desarrollador: una buena silla, teclados y ratones ergonómicos, bombillas de luz blanca y calidad… las posibilidades son múltiples y aunque no mole tanto como una pistola de balas de goma, al final se agradece y mucho.

Y esto es todo aunque antes de terminar, y disculpándome por adelantado por la cursilada, quiero recomendar el mejor regalo que se puede hacer: cariño. Esta profesión puede ser muy perra y un poco de afecto siempre es muy bien recibido.

Vídeos | Change the tune y The Great Office War

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios