Compartir
Publicidad

Little Big Details, detalles inspiradores para hacer tus aplicaciones más atractivas

Little Big Details, detalles inspiradores para hacer tus aplicaciones más atractivas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Alguna vez hemos hablado en Genbeta Dev del Principio de Pareto aplicado al software:

HTML code...

El 80% del esfuerzo de desarrollo (en tiempo y recursos) produce el 20% del código, mientras que el 80% restante es producido con tan sólo un 20% del esfuerzo.

Este principio es fundamental para centrar los esfuerzos en la parte de nuestro código que más lo requiere, ya sea por su funcionalidad o por su criticidad para el negocio. Pues hoy os quiero hablar de precisamente lo contrario, de algo que los angloparlantes resumen muy bien con su dicho «el diablo está en los detalles».

Y así es, a veces nuestra aplicación de alta complejidad y que facilita enormemente la vida al usuario, no es vista como superior a sus competidoras porque no tiene ese pequeño detalle que tan bonita hace a la aplicación de nuestros rivales. Y precisamente, ese tipo de detalles son los que recoge y explica Little Big Details.

Se trata de una página no sólo recomendable para programadores y diseñadores para que saquen buenas ideas de usabilidad, sino para navegarla con gusto disfrutando de esas pequeñas píldoras de originalidad con las que a veces nos obsequian los creadores de aplicaciones.

En algunos casos, se trata de simples detalles de interfaz, como la imagen con que abrimos el artículo, con la pantalla que nos muestra YouTube cuando un vídeo no existe, recordándonos a una televisión sin sintonizar. O como el muñeco de Google StreetView que se pone esquís al visitar una pista o camiseta hawaiana y tabla de surf en Honolulu.

En otras ocasiones, se trata de cambios que realmente mejoran la usabilidad de una aplicación, como subir momentáneamente el brillo de la pantalla para escanear un código o aumentar el número de teléfono que te envían por e-mail para no dejarte los ojos mientras intentas marcarlo en tu teléfono.

O incluso son características que hacen a tu software más cercano al usuario, de modo que esté más predispuesto a recibir notificaciones y publicidad o a esperar durante una lenta carga de datos jugando al 3 en raya.

En definitiva, un montón de pequeños gestos en los que quizá no habíais reparado pero que están ahí para hacernos más agradable el uso de las aplicaciones (cuando las vemos como usuarios) o para inspirarnos en la tarea de llegar mejor a nuestros usuarios (cuando las vemos como desarrolladores).

¿Y vosotros, qué detalles habéis añadido a vuestras aplicaciones para hacerlas más usables? ¿Cuál de los recogidos por Little Big Details os gustaría implementar?

Más información | Little Big Details

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos