Otro niño prodigio del desarrollo, Thomas Suarez, dando una charla TED

Síguenos

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació en 1756 en la localidad austriaca de Salzburgo. Su padre era un desahogado músico de capilla y desde muy pequeño le adiestró en el arte de la música. El pequeño Wolfgang Amadeus Mozart (como firmaría gran parte de sus obras) tocaba el clavicordio, el clavecín y el violín, componía pequeñas obras músicales y daba recitales por las cortes reales de toda la vieja Europa a la edad de seis años. Está claro que Mozart era un genio, un niño prodigio... pero sin un padre bien situado economicamente y con gusto por la música, posiblemente nunca hubiera podido ser la leyenda que es a día de hoy.

A día de hoy, en la sociedad hiperconectada occidental y desarrollada del siglo XXI, los niños y jovenes no tienen las trabas de antaño para desarrollar sus capacidades y si bien hacer pequeñas aplicaciones para iPhone no se puede comparar con componer sonatas para piano, es algo digno de admirar por nosotros, los viejos zorros, que llevamos ya un tiempo en esto del desarrollo. El viernes nuestro compañero Johnbo nos trajo una fantástica entrevista con Jorge Izquierdo, un joven desarrollador iPhone español de tan solo 14 años. Hoy, servidor de ustedes os trae un vídeo de una charla en el TEDxManhattanBeach de Thomas Suarez, otro joven desarrollador iOS norteamericano de unos 12 años (asiste a 6º curso, que en USA equivale a esa edad… y si no es así que alguien me corrija).

TED (acrónimo de Tech, Entertainment and Design) es una prestigiosa asociación sin ánimo de lucro que organiza y promueve conferencias y charlas por todo el ancho mundo. No es moco de pavo participar en ellas (Bill Clinton o Bill Gates han sido ponentes, por ejemplo) y la verdad es que Thomas Suarez aprovecha muy bien la oportunidad: el chaval tiene desparpajo, se maneja bien frente al auditorio, habla de sus inicios en Java y Python, de las dos apps que tiene en la App Store (una de ellas un juego anti Justin Bieber, un niño bastante insoportable… pero que es otra demostración de que las posibilidades de esta era permiten el éxito de los jóvenes de una manera más sencilla) y de la empresa que ha montado para poder desarrollar las próximas, de que quiere dar el salto a Android y de que sus profesores están muy obsoletos en temas tecnológicos comparado con el y sus compañeros de generación.

Sin duda una charla interesante que, en sus apenas cinco minutos, muestra a las claras por donde pueden ir los tiros en materia de desarrollo y desarrolladores con la gran cantidad de información que hay a disposición de nuestros menores y que va a hacer que para muchos de ellos el paso por la universidad (u otras alternativas académicas) sea bastante innecesario… vamos, como lo fue para Kobe Bryant o Lebron James en su camino a la NBA.

Juventud, divino tesoro, ¡ains!

Vía | TED (gracias a Raúl García por la pista)
Vídeo | TEDx Youtube Channel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios