Compartir
Publicidad

Si programar fuera deporte olímpico, este chaval ruso sería nuestro Phelps

Si programar fuera deporte olímpico, este chaval ruso sería nuestro Phelps
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Phelps tiene más fácil guardar sus medallas que yo los bichos estos

Todos, nos guste el deporte más o menos, estamos inmersos en la marabunta que son los Juegos Olímpicos, unos juegos que están cerca de terminar y en los que España va remontando en el medallero después de un inicio bastante penoso. Los Juegos Olímpicos de ahora poco se parecen a los que ideó el barón de Courbertain a finales del siglo XIX y seguirán evolucionando con el tiempo. En esta evolución yo barrunto, cual Paco Porras de la vida, que deportes caducos como la doma, el pentalon moderno o el tiro dejarán paso a otras cosas más cerebrales como el ajedrez, el poker o la programación. Y si ese día llega pronto, un ruso llamado Petr Mitrichev se llevará a su casa en Moscú tantas medallas como las que se ha llevado Michael Phelps a la suya.

Este joven de 27 años trabaja en la sede moscovita de Google en el equipo encargado de refinar cada día el algoritmo de su buscador. Eso en sus horas de trabajo porque en sus ratos libres se convierte en el número uno de los concursos de programación. Es el primero del ranking de la Premier League de programación competitiva (una liga que no tenía ni idea que existiera pero que cuenta con mitines que reparten hasta 25000 USD para sus ganadores, poca broma) y se impuso en la primera Hacker Cup organizada por Facebook entre otras muchas competiciones organizadas por grandes empresas.

Es muy recomendable leer el artículo original del Technology Review (acompañado de una bebida helada para paliar el severo calor que sufrimos en España estos días, no es mal plan para una tarde de fin de semana) pero me gustaría destacar los comienzos en la programación del bueno de Petr Mitrichev: se leyó un libro de Pascal con 10 años. Como en casa no tenía ordenador no puedo practicar pero esto no fue ningún problema para quedar entre los 60 primeros en una competición escolar a nivel nacional al año siguiente. Si es que da para biopic hollywoodiense, ¿qué no?

Pd: Mitrichev tiene un blog donde va subiendo vídeos y fotos de los distintos torneos en los que participa. ¿El nombre del blog? Algorithm problems for dummies. Crack.

Vía | Mundo Geek (a través de un tweet de @danibto)
En Genbeta Dev | Concusos de programación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos