El sector español de desarrollo de aplicaciones móviles, más fuerte que nunca

Sigue a

Aplicaciones para móviles en España


En el momento que estamos viviendo a nivel mundial, y especialmente en España, es reconfortante ver que no todo son malos augurios. Ya habíamos contado que el sector informático tiene poco paro, aunque las condiciones de los trabajadores han suscitado algunas movilizaciones, pero ahora traemos una noticia buena y sin peros: el 84% de las empresas españolas que se dedican a desarrollar aplicaciones móviles ha crecido y generado empleo durante 2012.

La fiebre por las aplicaciones para smartphones no sólo repercute a Apple y Google, sino que el 84% por ciento de las empresas españolas dedicadas a desarrollar estas aplicaciones ha contratado nueva savia en lo que va de 2012, y hasta el 86% piensa hacerlo en lo que queda de año y en 2013. Algo lógico teniendo en cuenta que el 88% han experimentado un incremento en su negocio desde enero. Como muestra: los 15 millones de dispositivos móviles en nuestro país descargan la friolera de 1.400.000 aplicaciones al día.

La única parte negativa para las empresas es que, al haber nacido y crecido este sector con tanta celeridad, es más difícil cubrir con rapidez los puestos necesitados con personal capacitado. Y esta es la buena noticia para nosotros, los desarrolladores: saber programar en una o varias plataformas móviles (iOS y Android a la cabeza, y Windows Phone cada vez más cerca) es una garantía para poder encontrar un empleo. Así que ya sabéis: sacad brillo a vuestros ViewController, Activity y similares si queréis pasar a formar parte de esa estadística.

Vía | Expansión – El 80 % de empresas de aplicaciones ha generado empleo en España este año
Fuente del estudio e imagen | The App Date
En Genbeta Dev | ¿Cómo está el panorama de desarrollo de aplicaciones móviles actual? el informe Developer Economics 2012 nos da algunas pistas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios