Sigue a

eMobc

Con el crecimiento de las distintas plataformas están aumentando los medios donde podemos crear nuestra aplicaciones, y con las soluciones multiplataforma cada día es más fácil. En este caso eMobc acaba de presentar su framework open source (bajo la licencia Affero GPLv3) que nos permite crear aplicaciones nativas Android, iOS y aplicaciones web destinadas a escritorio y dispositivos móviles usando XML.

Este framework nos facilita la tediosa tarea que puede resultar hacer una aplicación que funcione en distintas plataformas, permitiéndonos crear distintas “pantallas“ (interfaces y funciones preestablecidas, o creadas a medida) que pueden contener lo que necesite nuestra app, como formularios, mapas, lector QR y funciones multimedia entre una lista bastante larga de pantallas preestablecidas y todo con XML.

Funcionamiento del framework de eMobc

Esta herramienta la podemos implementar fácilmente, dándonos para el desarrollo de aplicaciones web un framework para jQuery, para el desarrollo en iOS (objective-C) para Xcode y para Android (Java) debemos de usar el framework para Eclipse y podemos descargarlo desde GitHub o la web oficial (donde también nos permiten registrarnos en su propia bolsa de trabajo para trabajar en proyectos relacionados con este framework).

También nos proporcionan un panel de control desde donde podemos gestionar los contenidos de las apps, cambiar la apariencia, gestionar distintos usuarios y sus funciones y tener estadísticas de los usuarios activos y de las descargas de las aplicaciones.

Durante esta semana saldrá a la luz las documentaciones, las APIs y los complementos necesarios para empezar a desarrollar nuestras aplicaciones.

Más información | eMobc
En Genbeta Dev | Ya se puede usar PHP para desarrollar en Android e iOS (otra herramienta similar)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios