WWDC 2011, el evento de desarrolladores de Apple presentará Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud

Síguenos

WWDC 2011

La próxima semana comienza la WWDC 2011, el evento para desarrolladores de Mac e iOS a nivel mundial. El primer día comenzará con la habitual Keynote presentada por Steve Jobs, CEO de la compañía, que a pesar de su baja temporal por motivos de salud ha confirmado hoy mismo que acudirá personalmente.

Steve Jobs presentará Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud (el nuevo servicio en la nube de Apple) en la keynote de apertura. Como suelen acostumbrar no sabremos exactamente el contenido exacto de lo que nos podremos esperar hasta el próximo lunes. La expectación es máxima, alrededor de unos 5000 asistentes acudirán al evento en San Francisco y todos los desarrolladores que trabajan con estas tecnología estarán pendientes a lo largo de toda la semana.

Es un evento imprescindible a nivel de desarrollo con más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple, a parte de la presentación de nuevos productos como bien sabemos que puede ocurrir. Una ocasión única para conocer y aprender de primera mano cómo desarrollar aplicaciones avanzadas para el nuevo Mac OS X Lion y para la espera versión de iOS 5.

Los tracks de las sesiones de la WWDC 2011 se dividirán en cuatro grupos:

Frameworks para la creación de aplicaciones


iOS y Mac OS X forman un ecosistema completo para la creación de aplicaciones. En este track se podrá discutir sobre las nuevas funcionalidades de iOS como AirPrint y AirPlay, y como utilizar de forma óptima UIKit, Core Location, Core Motion, EventKit y In-App Purcharse. Además de todo esto, esperamos que enseñen en detalle el nuevo Mac OS X Lion disponible para los desarrolladores y de la posible versión de iOS 5.

Gráficos, multimedia y juegos


Uno de los pilares sobre los que se asientan las aplicaciones móviles es este apartado. Se podrá ver como aprovechar el conjunto de frameworks disponibles para crear juegos 3D, dibujos en 2D, animaciones dinámica. Estarán presentes tecnologías para el desarrollo de juegos como OpenGL, OpenGL ES y OpenCL. Además se hablará de la experiencia en juegos implementando Game Center.

Herramientas para desarrolladores


Xcode es el conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones tanto para Mac OS X como iOS. En este conjunto de sesiones se hablará de la nueva versión de Xcode 4 y como sacarle el máximo partido entendiendo como tal: aprovechar los nuevos cambios en el entorno de desarrollo. Además de aprender de expertos de Instruments como detectar cuellos de botella tanto en el uso de la memoria como en el uso de la CPU.

Internet y web


Estas sesiones tratarán de cómo sacar partido a HTML 5 y CSS3 en Safari junto a la creación de extensiones. También se tratará el uso de la plataforma de publicidad iAds en las aplicaciones nativas y móviles. Además de aprender como usar la últimas tecnologías de internet para sincronizar, almacenar y obtener datos vía streaming de forma eficiente.

Sitio oficial | Apple WWDC 2011
Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios