Compartir
Publicidad

CuantoCobrar, la aplicación que aconseja al trabajador freelance sobre sus tarifas

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser un trabajador freelance no es nada fácil. Aparte de saber hacer tu trabajo, necesitas saber venderlo y gestionar correctamente tus recursos, tus ingresos y tus gastos. Todo esto mientras diseñas una web, realizas el análisis SEO de un portal o llevas la cuenta de Twitter y Facebook de una firma comercial. Funciones, además, en las que es bastante común que el cliente minusvalore nuestro trabajo y nosotros mismos rebajemos los precios por debajo de lo razonable.

Por eso, para aconsejar a los que tengan dudas sobre qué tarifas aplicar, y para evitar que entre todos acabemos devaluando (más todavía) nuestra profesión, los mexicanos Ángel Daza y Antonio Macías crearon CuantoCobrar, una aplicación para iPhone y iPad en la que poder registrar nuestros proyectos, tareas y gastos, obteniendo una tarifa recomendada. El precio resultante se calcula a partir del país y ciudad en que nos encontremos, la naturaleza del trabajo a realizar, nuestra experiencia en ese campo, amortización de nuestra oficina, material y software, etc.

De momento sólo hace cálculos para España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia y, por supuesto, no es la panacea que vaya a hacernos cobrar siempre lo que merecemos por nuestro trabajo. Pero sí que puede ayudar a que no pasemos por alto algunos gastos que deben influir en el precio de nuestros desarrollos. Y quizá puede servir para convencer a nuestros clientes en las reuniones preliminares de que el costo de nuestro servicio va a depender de múltiples factores y que no nos podemos vender tan baratos como algunos de ellos quisieran.

Vía | Yorokobu – ¿Cuánto vale lo que hago?
Página oficial | CuantoCobrar
En GenbetaDev | Autoempleo no es prostitución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos