Apache 2.4 HTTP Server disponible con mejoras de rendimiento adaptandose a los tiempos modernos

Sigue a

Apache 2.4 rendimiento

La fundación Apache anunció esta semana la disponibilidad oficial de la versión Apache 2.4 después de diversas betas de este conocido servidor HTTP. Es el primer gran lanzamiento de Apache desde su anterior versión 2.2 y se esperaban con ganas las mejoras de uno de los grandes motores del funcionamiento de Internet, el servidor web por excelencia con más de 17 años de existencia que todos hemos usado y seguimos usando.

El enfoque principal de la actualización de Apache 2.4 es la mejora en el rendimiento que se sintetizan en un menor consumo de memoria y mejoras en la concurrencias de las peticiones. Es la versión más rápida de Apache, con mucho.

Los diferentes módulos de multiprocesado (MPM) disponibles en Apache 2.4 permiten a los administradores de sistemas ajustar Apache para ser más rápido según las necesidades y la naturaleza de las peticiones que tenga que atender. Estos módulos pueden ser seleccionados en tiempo de ejecución con lo que añade una mayor flexibilidad. Incluso presume de tener un rendimiento superior a los servidores orientados a eventos.

Entre las novedades más destacadas de Apache 2.4 se encuentran:

  • Rendimiento mejorado (menor consumo de recursos y mejor tratamiento de la concurrencia)
  • Menor uso de memoria
  • Soporte para entrada/salida asíncrona
  • Configuración de proxy dinámico inverso (Dynamic reverse proxy)
  • Soporte detallado del uso de caché y proxie alto nivel de tráfico.

Actualmente existen pocos benchmark decentes como buenas comparativas entre Apache 2.4, Apache 2.2 contra Ngix. Uno de ellos en japones no da algunas pistas de como se manejar Apache 2.4 usando el event_mpm.

becharmark rendimiento apache 2.4 ngix

Varios servidores han intentado restarle cuota de mercado desde sus última revisión en 2005. Entre ellos se encuentra pegando fuerte Ngix (el único que crece a costa del resto), ya supera al servidor de Microsoft, uno de los más damnificados. Apache sigue fuerte con más del 70% del mercado de servidores web y sus casi 400 millones de webs que lo usan para servir sus páginas.

Vía | Apache Blog
Más información | Apache

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios