Sigue a Genbetadev

Api de voz Chrome 11

Cada vez está más cerca que los desarrolladores podamos crear productos para la web que utilicen la voz como elemento principal. El equipo de Google Chrome ha lanzado una versión beta del navegador Chrome que añade soporte a la API de reconocimiento de texto hablado de la que Google no deja de hablar maravillas en sus conferencias.

El funcionamiento consiste en la transcripción de la locución grabada al micrófono de nuestro ordenador. El proceso de reconocimiento se realiza en un servidor que devuelve al navegador el texto de la voz grabada rellenando ese input de texto.

Con esta API de reconocimiento de voz se abre un nuevo abanico de posibilidades en las aplicaciones webs. Se conseguirá algún día servicios orientados totalmente a la voz, la transcripción en tiempo real de vídeos, chat de voz o lo que a los desarrolladores más creativos se le ocurra.

Toda está implementación está basada en un documento de estandarización de la W3C que define la Speech Input API. Para probar esta nueva funcionalidad es necesario disponer de Chrome 11 en su versión beta de chanel dev. Yo lo he probado con un Chrome 11.0.696.16 dev sobre la misma página de test creada por Google.

El resultado de las pruebas ha sido un tanto irregular, pero es realmente sorprendente poder ir imaginando la forma de combinar nueva forma de rellenar texto en una aplicación web por medio de la voz.

Vía | Webmonkey
Más información | Test de Google de aplicaciones de voz HTML5, Speech Input API W3C, Chrome chanel Beta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario