Compartir
Publicidad

Comprueba qué porcentaje de tus páginas es visible con BrowserSize de Google

Comprueba qué porcentaje de tus páginas es visible con BrowserSize de Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A pesar de los polémicos últimos movimientos de Google intentando centrar todo en Google+ y los intentos por recordarles que se centren en el usuario, los chicos de la gran G siguen manteniendo la máxima de que las páginas web hechas por los demás deben tener en cuenta a todos los usuarios.

Por ello, siguen ofreciendo herramientas a los desarrolladores para facilitarles esta tarea, como BrowserSize. Se trata de una web donde, introduciendo la URL de nuestra página, podemos ver qué fragmentos de la página son visibles a primera vista para qué porcentaje de usuarios.

Los porcentajes de resolución de pantalla están basados en los que datos que Google recaba del uso de su propio buscador. Más que por el scroll vertical, a la larga inevitable y al que nos hemos acostumbrado gracias a la estructura típica de los blogs, esta información es importante por el molesto scroll horizontal, para el que los ratones (excepto el Magic Mouse y alguna otra rareza) no tienen ruedecilla.

Hasta hace poco, la única solución que un desarrollador web tenía para que sus páginas se vieran completas en cualquier monitor era ajustar la web a las dimensiones mínimas de facto (originariamente los 640px, aunque luego fue aumentando), pero eso hacía que en las cada vez más frecuentes pantallas de muchas pulgadas, las webs se vieran únicamente en una pequeña porción del espacio. Afortunadamente ahora, con HTML5, disponemos del Responsive Web Design, lo que nos permite que las webs se adapten al dispositivo y se muestren siempre de la mejor forma posible.

Así que, ya sabes, si el Responsive Web Design y las media queries son demasiado complejos o laboriosos para ti, puedes usar BrowserSize para saber qué ancho es preferible usar y en qué zonas de tu web debes concentrar los elementos más importantes. Eso sí, ojo con los diseños centrados horizontalmente, porque me da la impresión de que toma la imagen del tamaño máximo y falsea un poco los resultados de los navegadores pequeños.

Página de la herramienta | Google BrowserSize
Vía | Microsiervos – ¿Cuánto de tu página web se ve sin hacer «scroll»?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos