Compartir
Publicidad

El horror de maquetar una newsletter un poco menos frustrante

El horror de maquetar una newsletter un poco menos frustrante
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Que me corrija algún maquetador o desarrollador front-end pero, a mi modesto entender, maquetar una newsletter (o un email cualquiera, la verdad) es de las cosas más frustrantes y menos gratificantes que te puedes encontrar en este mundillo. Si el mundo de los navegadores es duro, el de los clientes de email es directamente Vietnam, el jodido infierno. Y si quieres ser el más chulo del barrio y pasar de las tablas por herramientasy técnicas más del siglo XXI y menos del paleolítico, es casi mejor dejarlo a tiempo, buscar una montaña aislada y hacerse asceta como el “probe migué” (el que hace mucho que no sale).

Pero en Genbeta Dev, siempre preocupados por tu bienestar y tu calidad de vida, te traemos hoy una pequeña tabla donde te indica que clientes de correo soportan cada elemento de CSS. En la versión web sólo comparan ocho clientes (los más utilizados): Outlook 2007/2010, Outlook 2003 / Express, Apple Mail for iPhone/iPad, Windows Live Mail (usease el Hotmail de toda la vida), Apple Mail 4, Yahoo Mail, Gmail y Gmail For Android. Sin embargo si te descargas el pdf podrás disfrutar (o padecer) según se mire, una comparativa de hasta 24 clientes entre webmails, desktop y móviles.

Además la tabla viene acompañada de numerosas notas al pie y se actualiza con frecuencia. Desde luego una interesante fuente de consulta que lo mismo te puede librar de algún quebradero de cabeza y múltiples pérdidas de tiempo.

Pd: pero si aparte de saber qué elementos puedes utilizar y cuáles no, también te interesa una guía de como afrontar la maquetación de newsletters en toda su globalidad, este post te vendrá como agua de mayo porque está repleta de trucos. De nada.

Vía y foto | Campaign Monitor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos