Compartir
Publicidad

El lento amanecer del estándar HTML5 de la W3C

El lento amanecer del estándar HTML5 de la W3C
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi dos años que publiqué, en GenbetaDev, este artículo en donde describía el lento y agónico procedimiento por el cual se va certificando un nuevo estándar de HTML el consorcio W3C.

Ya entonces estaba en pleno auge el debate sobre la compatibilidad de los diferentes navegadores con las especificaciones nuevas del lenguaje, desencadenado todo por la negativa de Apple de soportar Flash en sus dispositivos táctiles.

El estado de la especificación HTML5 en

HTML5, estado en 2013

Como se puede observar en la imagen que encabeza el capítulo, la mayoría del núcleo duro de la especificación está aún a dos largas fases para poder denominarse un estándar cerrado y acabado.

Siendo, de lejos, la más avanzada de las definiciones la relacionada con la Geo localización, cosa que cualuqier desarrollador actual conoce que es de las cosas que mejor funcionan.

Tal vez lo peor, y que es la razón que argumenta Microsoft con su IE para ir uno o dos pasos atrás en la implementación de la especificación HTML5 en comparación con Chrome, Opera u otros, sea los módulos descartados.

Así tenemos, por ahora, las API de mensajería y Calendario, el almacenamiento vía Web SQL y las operaciones de cache HTTP.

Una mirada más profunda en un Work Group

Perfomance Group Work Calendar

Si bien existe un calendario general de toda la especificación HTML5 y las tecnologías asociadas que indica que el estandar no llegará a la etapa de Recomendación hasta el año 2014, también es cierto que los grupos de trabajo gestionan sus propios tiempos.

Así el Perfomance Work Group ha publicado el ritmo de evolución de los diferentes módulos en desarrollo, estándo la mayoría apenas en sus primeros y más tiernos inicios.

Estando es su estado final las relacionadas con la medida del tiempo, y la visibilidad de una página. Las tres (que son una triada) orientadas, como indica el nombre del grupo de trabajo, a la mejora de las prestaciones o desempeño de las Web.

Osea, que a tener mucha paciencia y a rogar que no cambien muchas cosas.

Vía | Web Performance APIs Rapidly Become W3C Recommendations Imágenes | Wikipedia En GenbetaDev | WebApp API’s, el trabajo en las trincheras no cesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos