Compartir
Publicidad

En Klout nos descubren sus tripas tecnológicas

En Klout nos descubren sus tripas tecnológicas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por si no lo conoces, Klout es un servicio web que mide la influencia y popularidad en la red y que está dando bastante que hablar en los últimos tiempos (y es que eso de "a ver quién la tiene más grande" siempre ha tenido éxito a lo largo de la historia de la humanidad). Pues bien, hechas las presentaciones toca meternos en tarea y es que la gente de Klout, en su blog, han dado a conocer las tecnologías que utilizan en su web: han pasado de PHP (en un entorno LAMP), con el que se encontraron con problemas de rendimiento y escalabilidad que no pudieron (o supieron o quisieron) arreglar, a Javascript por un tubo en un giro muy a lo Twitter. Las tecnologías JS que utilizan son las siguientes:

node.js -> el backend está realizado con está tecnología de moda que ha llevado definitivamente Javascript al lado del servidor. Además utilizan el paquete Express para el enrutado, redirecciones y el content negotiation.

Backbone.js -> para el lado del cliente otra tecnología en alza que proporciona a Javascript una fuerte estructura MVC. ¿Y la comunicación de datos con node.js? Pues a través de JSON, como debe de ser.

LESS CSS -> para un estilismo dinámico.

Handlebears.js -> para darle una patina semántica al conjunto.

jQuery -> para las animaciones, transiciones y, como si fuera MasterCard, todo lo demás.

Es decir, tecnologías punteras y de open source. Desde luego, una arquitectura a tener en cuenta la de esta gente de Klout.

Vía e imagen | Klout blog En Genbeta Dev | node.js, Backbone.js y jQuery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos