Google abre la API de Google Hangout para crear aplicaciones de todo tipo entorno a la videoconferencia

Sigue a Genbetadev

API de Hangout para crear aplicaciones

Google quiere crear un potente ecosistema de aplicaciones en Google+, pero no quiere empezar con aplicaciones que inunden el timeline, por el contrario quiere que sirvan para comunicar a la personas y colaborar entre ellas por medio de los Hangouts. Hace unos meses abrieron la API de Hangout de forma beta, pero ahora han decidido abrirla definitivamente para que cualquier desarrollador pueda crear una aplicación.

Las ideas van desde la creación de juegos donde se puedan ver las reacciones de cada uno de los participantes, añadir efectos sobre las videoconferencias, colaborar cara a cara en tiempo real o conectarse con familiares o amigos de formas distintas. Ahí es donde aparece la creatividad de los desarrolladores para crear aplicaciones entorno a las videoconferencias.

La API de Hangout nos proporciona:

  • La capacidad de poder iniciar un grupo de chat de video con hasta 10 personas a la vez.
  • Controlar los micrófonos, cámaras, altavoces y los niveles de volumen
  • Añadir efecto de sonido y adjuntar imágenes sobrepuestas a las caras
  • Modificar los elementos de la interfaz de usuario, tales como la transmisión de vídeo, el panel de chat y las notificaciones.

Entre las aplicaciones que usan la API de Hangout se encuentran Hangout Ases, Cacoo, Scoot y Doodle o Slideshare. Es interesante echarle un vistazo a cada una de ellas e inspirarnos para desarrollar la nuestras.

Más información | Google Hangout
Vía | Google Developers
En Genbeta Dev | Google+ se olvida de los desarrolladores: la API no permitirá publicar contenido en su red social

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario