Compartir
Publicidad

Insta a tus visitantes a tener su navegador siempre actualizado gracias a Browser Update

Insta a tus visitantes a tener su navegador siempre actualizado gracias a Browser Update
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras las navidades, lo lógico es que los desarrolladores y diseñadores web se sientan más contentos, y no sólo por los días de descanso o por los regalos que hayan recibido. También porque muchos hijos han vuelto a casa como el Almendro y le han podido actualizar el navegador a sus padres, o les han regalado un nuevo portátil o tableta que ya no llevará el Internet Explorer 6 que el viejo ordenador traía de fábrica o el Firefox 1.5 que en su día le convenció para que instalara.

Y es que los que trabajamos en la web soñamos con un mundo sin navegadores antiguos, donde cualquier función o elemento útil esté disponible para todos nuestros usuarios. Y como sería utópico pensar que tras las fiestas nos vayamos a encontrar un panorama perfectamente actualizado, por mucho que la propia Microsoft sostenga que Internet Explorer 6 debe morir, al final no nos queda más remedio que hacer el trabajo sucio por nuestra cuenta.

Un muy buen aliado para conseguirlo es Browser Update, una iniciativa que nos facilita un código JavaScript que podemos incluir en nuestras webs para que notifique de forma sutil y poco intrusiva a aquellos visitantes cuyo navegador esté ya desfasado. Aparte de evitarnos introducir manualmente todas las comprobaciones necesarias, el script estará siempre actualizado con la última versión de cada navegador, por lo que nos permite despreocuparnos en ese sentido.

De todos modos, si así lo deseamos podemos establecer que para ciertos navegadores no avise al usuario sobre cualquier actualización, sino que lo haga sólo para aquellos que tengan una versión más antigua que la que nosotros consideremos la mínima aceptable. Además, su inserción es muy sencilla porque aparte del script a pelo, también disponemos de plugins para WordPress, Drupal y otros gestores de contenido.

Browser Update - Mensaje para navegadores desactualizados

Como podéis ver sobre estas líneas, si el usuario hace clic en el aviso se le ofrecen unos breves consejos sobre por qué debe estar actualizado y se le proporcionan enlaces para descargar la última versión de cualquiera de los cinco navegadores más extendidos (si existe para su sistema operativo).

Y aunque sabemos que la mayoría de visitantes ignorarán el aviso o se asustarán ante la idea de instalar algo, con que convenzamos a algunos para dar un paso adelante o al menos ayudemos a crear la conciencia colectiva de que un navegador antiguo no tiene sentido a día de hoy, habrá valido la pena, ¿no creéis?

Página oficial | Browser Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos