Compartir
Publicidad

La importancia de la optimización de webs para móviles

La importancia de la optimización de webs para móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Agosto del 2011, la navegación por internet desde móviles supuso un 7% del total. El 25% de usuarios móviles espera conectarse a internet desde un móvil a lo largo del día. La navegación por internet móvil ha crecido un 1000% (¡mil!) desde Agosto del 2009.

Con datos como estos, es evidente que cada vez es más importante la optimización de sitios para móviles, de manera que podamos conseguir que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de navegación. Para seguir aportando datos, un sitio puede incrementar hasta un 85% más la fidelización de sus usuarios si su página está optimizada para móviles. Me parece que es un número demasiado importante como para pasarlo por alto.

Como desarrolladores web que muchos somos, tenemos la ocasión (mejor dicho, la obligación) de mejorar internet día a día y queda claro que una forma de conseguirlo es ésta. Por desgracia, parece que no todo el mundo está por la labor, ya que solo el 21,9% del Alexa Top500 cuenta con sitios optimizados para móvil. Menos de 1 de cada 4. Mejor no hablo de los vendedores online, donde solo es el 4,8%.

Tendremos que ponernos las pilas en este tema, porque los usuarios están poniendo de su parte y nosotros tenemos que responderles. Por mi parte, estoy concienciado de que el futuro de la web pasa por el móvil y voy a intentar poner mi granito de arena para mejorarlo siempre que pueda. Espero que tú hagas lo mismo.

Via | Mobile Mania – The Growing Importance of Mobile Website Optimization

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos