Compartir
Publicidad

La muerte anunciada de Firefox

La muerte anunciada de Firefox
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Bajo este provocativo y alarmante titular, “La muerte de Firefox”, he encontrado una interesante reflexión acerca del futuro de Firefox. ¿Está el navegador Firefox viviendo una muerte anunciada?. La tendencia a largo plazo parece decirnos que sí.

Tenemos muchas cosas que agradecerle a este navegador. Firefox nació como alternativa a IE6 y gracias a este se introdujo una competencia fuerte para ponerse las pilas con los estándares. En 2009 fue el momento más dulce cuando consiguió revalidad la supremacía a IE. Sin embargo, desde el 2010 la tendencia ha sido otra. En la actualidad, ha perdido proporción respecto al general.

Este retroceso es en gran medida por la aparición y éxito de otro competidor llamado Chrome. Google ha gastado mucho dinero en publicidad que, junto con el boca a boca entre amigos y familiares, han conseguido atraer a usuarios de todo tipo.

Por otra parte, Microsoft buscará llevar su navegador IE10 a los nuevos tipos de ordenadores y dispositivos como las tabletas con Windows 8. Aunque la tendencia de IE también ha sido decreciente hay que considerar que, gracias a los “tentáculos” de Microsoft, siempre aparecerán la oportunidad por parte de Microsoft de poner este navegador en el momento de vender un ordenador o dispositivo con Windows por lo que su caída puede que no sea tan abrupta e incluso se mantenga.

En la actualidad, nos encontramos en un momento muy emocionante en la guerra de navegadores. Antes, cuando hacíamos un desarrollo web se solían comprobar todas las versiones de IE y Firefox. En la actualidad, se debería tener también muy en cuenta el navegador Chrome. Por suerte, Chrome no suele dar muchos problemas de compatibilidad si se realizan las pruebas con Firefox aunque en algunos casos nos podríamos dar alguna sorpresa.

Sin embargo, lo que realmente va a influir en que sean utilizados por usuarios de nivel medio/avanzado va a ser en su velocidad de desarrollo para soportar HTML5. Esto condicionará el uso de memoria y el rendimiento del ordenador mientras se navega, (aunque siempre dependerá de como esté desarrollado el portal). En esta carrera Chrome es donde va más aventajado. ¿Está viviendo Firefox una muerte anunciada?. En un año aproximadamente se verá como evoluciona.

Vía | Extremetech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos