Sigue a Genbetadev

Logotipo de webplataform.org

Normalmente cuando tenemos dudas sobre como funciona un estándar de HTML, CSS, JavaScript y demás tecnologías que podemos añadir en una web debíamos de buscar en la web de W3C (donde está bien explicado), pero ahora podemos usar WebPlataform.org, la alternativa por parte de Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera junto a W3C.

Esta nueva plataforma esta actualmente en fase Alpha, pero es perfectamente útil para cualquiera que tenga dudas sobre cualquier aspecto de su web o simplemente quiera ampliar sus conocimientos, sin necesidad de buscar un muchos sitios distintos, en su blog comentan los siguiente:

For years, web developers have had to rely on multiple sites to help them learn web programming or design, each with one piece of the puzzle.

Y quieren que este nuevo servicio sea el puzzle que une todas las piezas.

¿Que podemos encontrar?

Lo que más destaca son las documentaciones actualizadas, hechas por estas empresas que han colaborado durante años en la creación de estándares (o de personas que quieren colaborar, ya que también nos invitan colaborar) y además podemos encontrar un foro para resolver nuestras dudas y también un chat si necesitamos respuestas en el mismo momento.

Documentaciones

Podemos encontrar un poco de todo enfocado al desarrollo y diseño web, desde lo más básico (HTML, CSS2…) hasta lo más novedoso como Canvas, WebGL, FileAPI… y todo lo encontramos con ejemplos de código, puestas en marcha y referencias a otras documentaciones por si quieres tener más información. Toda esta wiki sobre los estándares web esta bajo licencia Creative Commons.

Pensando en el futuro

El principal objetivo de esta plataforma es llegar a un verdadero estándar, y no pensar en que navegador usar o dispositivo comprar para para poder visualizar correctamente una web, es un objetivo que a día de hoy no se cumple pero que en el futuro se espera poder conseguir.

En Genbeta | Web Platform: los gigantes tecnológicos se unen para crear una base común para los estándares web
Más información | Web Plataform

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios