Mozilla Popcorn o como llevar el multimedia en la web al límite

Sigue a Genbetadev

Popcorn

A los de Mozilla les ha entrado un ataque de estajanovismo y no paran de sacar nuevas versiones de sus productos (Firefox sobre todo) mientras que presentan experimentos de los más variados. Uno de los más espectaculares es, desde luego, Popcorn, una iniciativa para sacarle todo el partido al componente multimedia de HTML5 y que está compuesto por dos herramientas: por un lado Popcorn.js, un framework de javascript dirigido a eventos con el que añadir a tu web en apenas unas líneas vídeos, mapas, widgets para Twitter e incluso artículos de Wikipedia.

Por el otro lado está Popcorn Maker, que no es ni más ni menos que un editor de contenido multimedia interactivo online. Una especie de Final Cut o Premiere pero ligero, open source y con tremendas posibilidades. Servidor lo ha estado utilizando un rato y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido.

El framework ya se puede descargar, la herramienta ya se puede utilizar y hay disponible abundante documentación. El futuro de la web ya está aquí y no cabe duda de que Mozilla quiere estar en él haciéndose su hueco entre los grandes gigantes del juego.

Vía | mozillapopcorn.js

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios