Sigue a Genbetadev

omega

Ya te hemos comentado en más de una ocasión que el responsive design (diseño sensible como se suele traducir en la lengua de Cervantes) es una de las tendencias 2012 en materia de desarrollo web y por eso te solemos comentar herramientas, tecnologías o paradigmas que ayuden a su implementación. Y es que no hay ninguna tecnología que realmente sea ajena a este movimiento tan hypeado, ni siquiera alguna tan alejada a priori como puede ser Drupal, el popular gestor de contenidos y framework de desarrollo PHP, para el cual hoy te presentamos Omega, un potente theme que permite la realización de muy cucas webs sensibles.

Omega es un tema para Drupal 7 (también está disponible en D6 pero es mucho menos potente) basado en HTML5, CSS3 y pensado primero para móviles siguiendo los estándares de 960.gs que se organiza en zonas independientes que se pueden recolocar, cambiar de tamaño, habilitar-deshabilitar y re-estilar por separado para que encajen perfectamente en cualquier tipo de monitor, pantalla y resolución.

Está muy bien integrado con los módulos Delta y Context, se centra bastante en un buen rendimiento (algo no muy habitual en los themes para Drupal) y resulta muy sencillo, a través de Drush, realizar subthemes que se adpaten mejor a nuestras necesidades. Es decir, Omega es un theme muy potente y que, a pesar de no ser una novedad, puede vivir una epoca dorada proximamente si el responsive design explota como parece destinado a hacer.

En definitiva, habrá que probarlo en profundidad (o revisar sus tripas para inspirarse) porque parece tener bastante buena pinta.

Vía | Omega en Drupal.org
Más info | Omega Microsite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios