Ringmark, conjunto de pruebas para comprobar las capacidades del navegador móvil

Síguenos

Ringmark pruebas para web móvil HTML5

Desarrollar una web móvil que funcione de la misma forma en diversos terminales puede ser un autentico quebradero de cabeza. Los navegadores móviles no soportan, al menos, no de la misma forma, las características que los desarrolladores necesitamos. Se hace imprescindible ejecutar un conjunto de pruebas a cada uno de los terminales para los que queramos desarrollar. Para cubrir esa necesidad, Facebook (sí, Facebook) ha estado desarrollando durante el pasado año una suite de pruebas para navegadores móviles, Ringmark.

Ringmark es un conjunto de pruebas basadas en web que miden la compatibilidad de las capacidades del navegador móvil que las aplicaciones webs necesitan. Las especificaciones están organizadas en grupos de características “anillos”, como veis en la imagen superior. Es accesible desde la web simplemente con entrando en la dirección http://rng.io.

Fácilmente podréis ejecutar los tests que muestran la evolución y los resultados en forma de anillo que cuando son expandidos muestran de forma detallada cada una de las APIs a las que atacan para comprobar su correcto funcionamiento en el navegador. Cada anillo tiene una lista completa de las pruebas con el fin de probar cada una de las característica. Nos indica claramente si nuestro navegador lo ha pasado y nos provee de más información sobre las especificaciones. Las pruebas se hacen de una forma minuciosa con cada uno de los métodos de la API para comprobar si realmente es útil y produce el resultado especificado.

pruebas navegadores móviles

A día de hoy tiene más de 400 pruebas. Con el tiempo se van a ir añadiendo más pruebas para medir el rendimiento bajo un uso intensivo y mejorar las pruebas funcionales para comprobar que las características realmente funcionan como deberían.

El W3C también ha estado involucrado en este proyecto, ya que Facebook se ha comprometido a ceder todo el código y hacerlo open source en el futuro. De hecho, reconocen que tienen una deuda tremenda con proyectos open source que probablemente conozcáis que han posibilitado la creación de este conjunto de pruebas. Entre ellos se encuentran: Modenizr, caniuse, Are We Playing Yet, and the W3C tests.

Más información | Ringmark
Vía | Facebook Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario