SDK de Google Drive, crea aplicaciones que se integren con el almacenamiento en la nube

Sigue a Genbetadev

SDK Google Drive

Google ha lanzado esta semana su esperado servicio de alojamiento en la nube. Conocido como Google Drive competirá contra servicios similares como Dropbox o Skydrive de Microsoft. Para los desarrolladores también ha aprovechado en anunciar desde el principio la disponibilidad de un SDK para Google Drive que permita a los desarrolladores crear aplicaciones integradas con el servicio.

Este SDK está enfocado principalmente para crear aplicaciones y juegos web que puedan ser distribuidas a través de la Chrome Web Store integradas con Google Drive. Las aplicaciones web que usen las APIs sólo podrán acceder a los ficheros que hayan sido creadas con la propia aplicación o los ficheros que el usuario individualmente haya elegido abrir con la aplicación. Google además provee de un Drive UI, un explorador de ficheros web, que permite seleccionar la creación o manipulación de los ficheros de Drive por medio de alguna de las web apps de terceros que el usuario tenga instaladas.

Aprovechando el lanzamiento Google presentó 18 web apps que ya usan Google Drive y se pueden encontrar en la Chrome Web Store. Entre ellas se encuentran Sliderocket, Pixlr, Balsamiq Mockups, DocuSign, Lucidchart, etc…

Se puede encontrar más información y recursos (ejemplos y clientes) de todo tipo sobre la API Googe Drive en su site especifico para desarrolladores. La API disponible está basada en REST con clientes para distintos lenguajes como Java, PHP, Objective C, Python, .NET, Go, GWT y Javascript.

Además del SDK especifico para crear apps en Chrome, podemos hacer uso de la API de Google Documents List 3.0 (una actualización de la anterior versión previa a Drive) que permite que accedamos ahora a todas los archivos alojados en Drive. Así podemos crear un cliente especifico o un sistema de almacenamiento programático desde una aplicación externa no necesariamente web.

Más información | Google Drive Developers
Vía | Google Developers
En Genbeta | Lanzado Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios