Compartir
Publicidad

Tuenti lanza la segunda edición de su concurso de programación

Tuenti lanza la segunda edición de su concurso de programación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Tuenti, la red social española de gran calado entre los más jóvenes, pone por segundo año consecutivo el ojo en los nuevos talentos de la informática, y organiza el Tuenti Programming Challenge 2, un concurso de programación con el que poder ganar algún gadget o incluso entrar a formar parte de la empresa responsable del 15% del tráfico web en España.

El certamen, que se celebrará del 27 de abril al 6 de mayo, y que tiene abierto el plazo de inscripciones hasta un día antes del inicio, se dividirá en dos fases. En la fase de test, se puede ejecutar el programa tantas veces como se considere oportuno hasta tener el resultado esperado, mientras que en la fase final sólo se podrá realizar una ejecución, con especial atención a la robustez ante entradas inválidas y al tiempo que el programa tarde en dar la solución.

Desde nuestro punto de vista, como programadores, se agradece que valoren más los algoritmos usados, la limpieza del código y su calidad por encima del tiempo de desarrollo o el lenguaje escogido. En cuanto a los premios, muy lejos de los de otros eventos como el Google Summer of Code, se limitan a diversos gadgets y cacharros de última generación, además de la posibilidad ya mencionada de convencer a Tuenti de que tenéis la valía suficiente para trabajar en la red social.

Por último, viendo la edición del año pasado, el nivel de las pruebas parece ser incremental: desde una simple suma de números hasta la recuperación de un disco del que se han borrado claves de cifrado, pasando por algoritmos de optimización o acertijos que, al menos a priori, poco tienen que ver con la programación. Un reto interesante, pero que personalmente creo que conlleva demasiado tiempo para lo exiguo del premio (la media del año pasado fue de unas 240 horas invertidas por participante).

Más información y registro | Tuenti Programming Challenge 2
Edición anterior | Tuenti Programming Contest 2011
En GenbetaDev | Interesante movimiento de Tuenti al integrar el DNIe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos