Síguenos

Comparativa velocidad de navegadores según plataforma

Los navegadores últimamente se actualizan más veces que las que lo usamos, incorporando mejoras de seguridad, funciones nuevas y sobre todo buscan darnos una buena experiencia ofreciéndonos la mejor fluidez posible a la hora de visitas distintas webs, pero ¿sabes cual es el navegador más rápido y en que plataforma?.

Desde New Relic nos llega esta infografía muy reveladora, hecha a 42.000 millones de páginas vistas donde se busca encontrar la rapidez de los navegadores según su plataforma, encontrando una diferencia del 20% entre Windows y MacOS (gana MacOS), y sin meter de por medio a Linux que corriendo sobre Chrome 19 supera de largo a las dos plataformas.

Sin embargo las estadísticas de los móviles son muy relativas, ya que ninguno de los navegadores del top 10 ofrece una experiencia “similar” a la de un PC (como si se acerca Safari para iOS y el navegador de Android, sin contar otro muchos) ganando la batalla el navegador de Blackberry 5 aplastando a la colección de Opera Mini (que ocupa todo el top 10, sin contar al tímido Windows Phone IE9, que pese a que es el último por lo menos entra en la lista).

Cuota de uso de navegadores

Y como no, la estadística de uso de navegadores, que reitera el resultado de Chrome, con el 39% de la cuota frente al 31% de Internet Explorer y el 21% de Firefox.

También voy a comentar que ya se a actualizado Chrome a la versión 23, con novedades como el esperado Do Not Track (opcional, para evitar problemas como los que se le avecinan a IE10) y aceleración de vídeo por hardware que nos asegura una duración de la batería de hasta el 25%.
Nos trae también una forma más accesible e intuitiva de la gestión de los permisos de la página y algunas discretas novedades en las herramientas de desarrollo.

infografía de la velocidad de los navegadores según plataforma

Infografía | New Relic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios