Compartir
Publicidad

“Seremos aún más rápidos en la evolución de nuestros productos”, entrevista a Jeff Woolsey

“Seremos aún más rápidos en la evolución de nuestros productos”, entrevista a Jeff Woolsey
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las demostraciones más impresionantes de la presentación inicial del TechEd 2013Europe de Madrid, fue la realizada por Jeff Wosley- Principal P.M. Manager – en donde nos mostró la potencia de Windows 2012 Server R2 y, sobre todo, de Windows System Center como sistema de virtualización y almacenamiento compartido.

Un día después, me concedía una entrevista para una aproximación más profunda no solamente de las herramientas de software, si no sobre la filosofía presente y futura de la familia de servidores y la apuesta por el Cloud computer.

Jeff Woolsey es apabullante en su energía. Con su corte de pelo al estilo militar, podría ser cualquier americano prototipo que tenemos visualizado en nuestra cabeza. Y tal vez por ello impresiona su buena disposición, su sonrisa permanente y su pasión cuando le realizas la pregunta adecuada sobre la que se puede explayar.

Bien dispuesto, ofrece sin dudar toda la ayuda que puede al entrevistador, para superar la barrera idiomática. Incluso mezclando alguna que otra palabra en español, dentro de su discurso en un muy entendible inglés americano, aprendida de su madre Panameña.

Además se nota mucho su pasado técnico por el conocimiento profundo de su división y de la tecnología subyacente, además de ser un excelente comunicador.

El proveedor en el centro, la Nube el objetivo

¿No le parece que vmware está un paso por delante de Microsoft en virtualización? No, para nada. Vmware no solamente no está por delante de System Center 2012 R2, si no que nuestro producto permite realizar operaciones que VmWare no tiene implementadas.

Por ejemplo la virtualización de redes, que nos permite construir redes de comunicación virtuales con gran sencillez y, sobre todo, con un coste extremadamente bajo; ya que este módulo está incluido en la licencia de System Center.

Otra cosa que no puede hacerse con VmWare es lo que hacemos con Azure Pack (que es totalmente gratuito) y es el montar nuestro propio Interfaz de Cloud en nuestra Nube privada. Evitando a nuestros clientes el tener que aprender diferentes interfaces según el servicio o fabricante que vaya a utilizar.

Así, sobre el hardware tenemos los Windows Server 2012 R2, gestionados y controlados por System Center 2012 R2 y ofreciendo los servicios de Azure a nuestra Nube privada, por medio del Azure Pack.

Y, si en el futuro queremos migrar a una Cloud híbrida o pública, nuestros clientes no necesitarán acostumbrarse a una experiencia de usuario nueva. Seguirán utilizando el mismo interface y la misma forma de hacer las cosas.

¿No es demasiado pronto el sacar una versión R2 de Windows Server y System Center 2012, cuando no tienen ni un año? No. Y no solamente eso, si no que vamos a ser más rápidos en la evolución de nuestros productos.

¿Cuál es la Visión de Microsoft acerca de su software de servidores, a unos años vista? La visión está centrada en cubrir totalmente las necesidades de nuestros clientes en tres áreas diferenciadas pero complementarias: la nube privada, la nube pública y los proveedores de servicios.

No queremos seguir con nuestros clientes el modelo, por ejemplo, de Amazone. En donde sus proveedores les lleva negocio a su infraestructura y ya no tiene donde obtener beneficios. Nosotros creemos en que toda la cadena de distribución debe tener oportunidades de negocio. Y por ello construimos herramientas que lo permitan.

¿Qué le parece los más destacable del tándem Windows 2013 Server R2 y Windows System Center R2? Sin duda el local storage. La forma de gestionar el almacenamiento compartido, que permite integrar en un solo NAS unidades de HD normales, con las rápidas SSD, y que obtiene rendimientos increíbles en el acceso de datos.

Además es de forma totalmente transparente para el administrador, ya que es el propio sistema el que sitúa los datos según su uso y prioridad en las unidades más veloces.

Y si queremos obtener más velocidad en el sistema, solamente debemos añadirle más discos duros de estado sólido, y ya se encargará Windows de gestionar y optimizar el almacenamiento.

¿Crees que el futuro podrá ser posible un almacenamiento en RAM? Personalmente no me gustan las unidades de disco duro actuales, son mucho más eficientes y fiables las unidades de estado sólido; pero tienen el gran inconveniente del precio.

Sin embargo según vayan bajando los precios, la tendencia va a ser utilizar mayoritariamente SSD para el almacenamiento masivo. Y si, ¿por qué no?; tal vez algún día también desaparezcan, y el se utilicen con memorias de acceso aleatorio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos