50 sombras de Grey, digo 50 (o más) formas de aprender a programar online y gratis

Sigue a Genbetadev

pila de libros

Hay mucha gente con inquietudes. Y una de esas inquietudes puede ser muy bien la de aprender a programar. Seguro que en nuestro entorno conocemos a personas en esta tesitura, que sueñan con aprender a programar y hacer rompedoras aplicaciones para iPhone o el nuevo Facebook… pero que la falta de tiempo y/o dinero se lo impide. Pues bien, en la web onlinecollegecourses.com (cuya url no deja lugar a dudas de lo que ofrece) han seleccionado 50 recursos online y gratuitos para aprender a programar.

En la fuente original tienes todos los enlaces pero ya te comentamos que es una selección amplia y heterogénea donde caben desde cursos universitarios de Stanford o el MIT, a otros específicos para lenguajes como Python, Ruby, Javascript… pasando por iniciativas tan conocidas como Codeacademy o Udacity y recursos como Stack Overflow (que ya sabéis que es nuestro amor platónico).

En definitiva, un listado muy completo del cual seguro que sacas el recurso más indicado para compartir con tus amigos, familiares o followers con ansias de convertirse en el nuevo Mark Zuckerberg… y que después se podrían pasar por nuestra pregunta de la semana y comentar como empezaron en este mundo tan duro pero divertido en el fondo de la programación.

Y, por supuesto, si conoces más sitios donde aprender a programar online y gratis, los comentarios de este post son tu lugar, que comentar no desgravará pero tampoco cuesta, genbetadeveros.

Pd: sí, la referencia al best seller literario de moda en el titular de esta noticia es totalmente gratuita.

Vía | onlinecolleguecourses.com (gracias a un tuit de @marco_madrid)
Foto | Walrus Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios