Sigue a Genbetadev

En Genbeta Dev ya te hemos mostrado en más de una ocasión maneras alternativas a las carreras y las FPs para aprender a programar y formarte. Hoy añadimos un nuevo ítem a esta lista con Code Avengers, una propuesta para aprender a programar orientada principalmente hacia la chavalada.

Esto se hace notar en los cursos que hay disponibles actualmente, Javascript y HTML5/CSS3, es decir, tecnologías web con resultados rápidamente visibles y mostrables para fardar delante de las chicas de la piscina (déjalos, si superan este primer palo y no caen en los batidos de proteínas, podrán ser buenos programadores). También se nota en su sistema de avatares, logros y habilidades que vas adquiriendo avanzando en los cursos y resolviendo los problemas y tests.

Los cursos tienen 3 niveles (de 10 horas cada uno en el de HTML5 y de 15 en el de Javascript) de los cuales el primero es gratuito y el resto cuestan 5 USD cada uno. Si eres profesor y quieres utilizar los cursos en tus clases, te explican todo lo necesario para hacerlo y te ofrecen herramientas adicionales. Además, cada cierto tiempo, organizan campamentos y tal… aunque lo mismo el valle de San Francisco está un poco lejos para mandar a nuestros jóvenes pupilos y pupilas en los tiempos que corren.

En definitiva, que a pesar de un rap oficial (mira el vídeo si no lo has hecho todavía) que es peor que un concierto acústico de Bisbal y de lo pretencioso de su lema (“Learn to code change the world”), Code Avengers parece otra buena opción que sumar a las que ya te hemos ido presentando anteriormente para aprender a programar, sobre todo para los más jóvenes.

Pd: las camisetas están chulas.

Vía y vídeo | Code Avengers
En Genbeta Dev | Pequeño saltamontes, con PythonMonk aprenderás Python online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios