Compartir
Publicidad

Curso de programación para Android desde cero

Curso de programación para Android desde cero
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A principio de año siempre nos proponemos nuevas metas y nuevos retos que obtener. Si uno de tus retos ha sido aprender un lenguaje nuevo, Android es hoy en día una de las plataformas más atractivas para las personas que desean aprender una tecnología en vanguardia.

Si una de las tecnologías que deseas aprender es Android, estas de suerte. Salvador Gómez, creador del blog sgoliver.net, ha creado una serie muy completa de artículos para iniciarse y aprender a desarrollar aplicaciones Android.

Revisando el temario nos podemos encontrar diferentes partes. Inicialmente se explica como instalar el IDE y el SDK para poder desarrollar un sencillo Hola Mundo. También explica como se estructura un programa Android y enseña puntos generales que hay que tener en cuenta en todo proyecto.

A continuación, se centra en la interfaz gráfica. Mediante una serie de artículos habla de diferentes componentes gráficos como Botones, Cajas de Texto, Layouts o Imágenes. También hace especial atención a los menús.

Una tercera parte trata de las preferencias del dispositivo, tanto compartidas como de actividad, para personalizar la experiencia de usuario. Finalmente, se hace una extendida explicación de la gestión de datos y formatos. En esta última parte habla del uso de XML, Bases de datos, Ficheros, Logs, etc.

Esta es una interesante serie que viene muy bien detallada y explicada y con ejemplos prácticos para probar. Si este año empiezas con ganas programar en Android y aún no sabes, no dudes en poner en favoritos este curso.

Curso de Android | sgoliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos