mOwayduino, el pequeño robot español pensado para que desde pequeños a mayores programemos

Síguenos

mOwayduino

mOwayduino es un pequeño robot basado en Arduino desarrollado por Minirobots, una empresa del País Vasco, y fue presentado hace unos meses como un dispositivo perfecto para que los pequeños aprendan a programar y muy completo para los que ya están inmersos en el mundo de la programación.
La noticia está en que podemos apoyar su causa mediante el crowdfunding en Indiegogo y podemos tener uno de los primeros por solo 100 dólares, un precio muy económico teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece.


Este pequeño robot está basado en Arduino, por lo que se puede usar el propio IDE de Arduino o pasar a programar con Scratch, Python o con Java y dispone de una serie de sensores muy interesantes como sensores infrarrojos de proximidad, sensor de luz, acelerómetro, micrófono… Y tiene multitud de posibilidades, como las que podemos ver en el vídeo superior.

La posibilidad de añadirle Wifi (para poder mandar email al ocurrir ciertos eventos) o una cámara (para poder reconocer caras, objetos, otro mOwayduino para perseguirlo y demás) es su gran punto fuerte, junto a si batería de un par de horas.

Sin duda más de uno lo verá con muy buenos ojos como regalo para sus hijos, ya que con el lenguaje Scratch cualquier niño podría interactuar con el robot sin mucha complicación.

Más información | mOwayduino
En Xataka | MOwayduino, un robot basado en Arduino ávido por aprender… y que aprendas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios