Sigue a

Competiciones de Facebook, RIM y Google

¡Si participas puedes ser uno de ellos!

Lo primero de todo es decir que RIM está haciendo todo lo posible para que BlackBerry 10 llegue a lo más alto, por este motivo ha creado el Port-A-Thon, un hackton casi maratón donde repartirán 2.000.000 de dólares entre los concursantes, el problema es que estamos en el último plazo que fue difundido hace dos días y ¡os podéis registrar hoy! (y ya está).

Facebook también ha abierto el plazo de inscripción para su competición anual, la Hacker Cup, finalizando el plazo de inscripción el 27 de enero y se opta a un premio de 10.000 dólares (el doble que el año anterior) y Google por su parte también tiene abierto el plazo de inscripción para la Google Code Jam, que finalizará su trámite de inscripción a principios de marzo y optaríamos a 15.000 dólares (un tercio más que el año anterior).

RIM – BlackBerry 10 Last Chance Port-A-Thon

Esta competición empieza hoy (viernes 18 de enero a las 6 de la tarde) y termina mañana a última hora (domingo 20 de enero a las 5:59:59, ya que la hora oficial es con el huso horario EST), ha surgido a partir de la gran aceptación que tuvo este mismo evento el fin de semana pasado, donde se consiguieron crear 15.000 aplicaciones para la tienda de BB10.

Para participar en el evento tenemos que registrarnos (a contra reloj), pedir unas firmas para las aplicaciones y tener todo el software a punto (todo disponible dese aquí) y pese a la falta de tiempo, puede que no os preocupe a todos, ya que podéis adaptar de forma express vuestras aplicaciones escritas en HTML5, las creadas para Android, en código nativo C y C++, AIR, Marmalade, Qt y con tecnologías que migran el código HTML5 para que sea una aplicación de cabeza a pies (PhoneGap – Cordova, Sencha…).

La buena noticia es que por cada APP aceptada en la tienda se reciben 100 dólares y si mandas más de 5 APPs optas a bastantes packs de desarrollo de regalo.

Más información | BlackBerry 10 Last Chance Port-A-Thon

Facebook – Hacker Cup

En su edición anterior participaron 8.000 personas de 150 países distintos y el ganador se embolsó 5.000 dólares, era procedente de Rusia (¿quién lo iba a decir?). La forma de competir es simple, se da un problema, un código fuente básico y una salida para comenzar a andar, a partir de ahí tienes 6 minutos para crear una forma distinta o varias.

Os podéis registrar ya (hasta el 27 de este mes) y la ronda preliminar se llevará a cabo entre el 25 de enero y 16 de febrero y la ronda final será el 22 y 23 de marzo, en la sede de Facebook (Menlo Park, en California). Esta es una oportunidad estupenda, además de para los participantes, para Facebook para buscar grandes talentos y para poder innovar en distintos aspectos.

Los requisitos para poder participar son casi los típicos: ser mayor de edad o no vivir en Quebec (o cualquier otro lugar donde no se permita participar en este tipo de eventos).

Más información | Hacker Cup

Google Code Jam

Google Code Jam cumple su décimo aniversario ya y no se conformaban con los 10.000 dólares de las ediciones anteriores y han aumentado la cuantía del premio a 15.000.

Este año ayudarán a llevar a cabo el torneo los ganadores de varios años, para lograr hacer el evento más interesante (si cabe), que tiene un funcionamiento simple, te dan un código pequeño que tienes que resolver rápido y posteriormente otro que puedes resolver con un poco más de tiempo, al ser más complejo.

Podéis registraros ya, también podéis practicar mucho (hay más de 50 días por delante) y están todas los problemas y soluciones de la mayoría de concursantes y concursos, que os servirán de guía.

Más información | Google Code Jam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios