Última semana para inscribirse a el VII Concurso Universitario de Software Libre

Sigue a Genbetadev

Concurso Universitario de Software Libre

Foto de familia de la edición pasada

Esta semana se finaliza el plazo de inscripción al Concurso Universitario de Software Libre (exactamente el día 23 de noviembre del 2012), en el que se busca desarrollar software, hardware y documentaciones técnicas, pudiendo participar estudiantes de grados universitarios de primer, segundo, tercer ciclo y formaciones profesionales de grado superior (en la modalidad general) y estudiantes de formaciones profesionales de grado medio y bachillerato.

Este concurso está pensado para fomentar la creación y el crecimiento de la comunidad involucrada en el software libre, y el ámbito de concurso es estatal (de España), pero también tiene premios locales (por cada universidad) para así poder premiar y patrocinar a esos proyectos que no han podido llegar a la final estatal, pero aún así se merecen un reconocimiento que les dará mayor visibilidad en la comunidad del software libre.

Para liberar los proyectos se deberá de usar forjas (se recomienda usar las populares como GitHub o LaunchPad) y dispondrán los participantes de un blog donde contar las experiencias durante el transcurso del concurso.

Los requisitos del proyecto son sencillos, tienen que estar hechos de software libre en su totalidad y si se implementa software externo (librerías y frameworks) también tienen que tener una licencia considerada de software libre. El resto de requisitos los podemos ver en las bases del concurso.

Esta es una muy buena oportunidad para participar en un proyecto de software libre hecho para estudiantes, y no simplemente a los universitarios, sino a los que no han tenido tiempo para estar aún en una carrera o no han podido o querido estar, pudiendo participar cualquier persona que este estudiando actualmente estudios no universitarios (formaciones profesionales y bachillerato).

Más información | Página oficial del concurso
Vía | Barra Punto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios