Compartir
Publicidad

Dev-C++ resurge de sus cenizas: ya disponible la versión no oficial 5.2.0.0

Dev-C++ resurge de sus cenizas: ya disponible la versión no oficial 5.2.0.0
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los viejos rockeros recordarán con nostalgia Dev-C++, uno de los entornos más populares para el desarrollo en C++ bajo Windows. Este IDE, que curiosamente estaba programado en Delphi, acaparó a buena parte de los desarrolladores y era el producto estrella de Bloodshed Software, que sin embargo dejó de actualizarlo en febrero de 2005.

Pero cuando todo apuntaba a que el proyecto había muerto en su versión 4.9.9.2 por la imposibilidad del desarrollador principal, Colin Laplace, de compaginar su vida personal con el desarrollo de Dev-C++, un neerlandés apodado Orwell lo desempolvó y aprovechó la licencia GNU del programa para, 6 años después del abandono, sacar su propia versión 5.0.

Orwell intentó combinar su versión en la rama oficial de Dev-C++, pero ante el silencio de Laplace optó por crear una línea de proyecto independiente en SourceForge. Ahora, parece que la apuesta de Orwell se mantiene, y acaba de publicar la versión 5.2.0.0, con la que sigue adaptando Dev-C++ a los tiempos actuales (6 años no pasan en balde). Por cierto, busca traductores a todos los idiomas, por si alguien se anima a ayudar con las versiones en español.

Más información y descarga | Orwell's Engine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos