Sigue a Genbetadev

Lungo.js

Una de la cosas buenas que está provocando esta larga crisis es el emerger del talento en nuestra profesión, dando el paso definitivo del huir de las empresas del tipo Empresas del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme, creando las propias.

Pequeñas empresas, a menudo dos socios y poco más, que van a cambiar el panorama y la reputación de nuestro país por medio de trabajos “Made in Spain”. Es decir, con unos medios muy escasos se obtienen unos resultados de alta calidad gracias a la profesionalidad y conocimiento de los desarrolladores integrantes del equipo.

Aquí traigo un ejemplo de ello. Un solo desarrollador, Javier Jiménez Villar, en conjunto con un solo colaborador, Guillermo Pascual, han construido un framework para construir las llamadas WebApp con la capacidad de competir con “vacas sagradas” como jQuerymobile o Sencha.

Pero qué tiene Lungo.js que le hace más apetecible que los framework actuales que llevan más tiempo en el mercado? Pues el que, según su autor, este permite utilizar las capacidades últimas y más actuales de HTML5, JavaScript y CSS3.

Además de las capacidades que se pueden leer en el repositorio Git:

  • Diseño y creación de aplicaciones para iOS, Android, Blackberry y próximamente Windows Phone 7 (en la versión 1.1).
  • Diseñado para aprovechar las características de los dispositivos móviles actuales.
  • Captura de eventos como Swipe, Tap, Doble-Tap…
  • Se puede distribuir las aplicaciones en “Mobile Stores” o en Websites.
  • No se necesitan imagenes del tipo bitmap, todas son vectoriales.
  • Implementa capacidades de HTML5 como WebSQL, Geolocalizacion, Historial, Orientación del dispositivo y más.
  • No requiere de un servidor Web.
  • Implementa una interfaz con un estilo de aplicación nativa (en iPad & iPhone).
  • Totalmente personalizable.

Es simplemente impresionante el trabajo realizado y más teniendo en cuenta que en cualquier otro rincón del primer mundo ya le estarían lloviendo ofertas de financiación , y que es el trabajo de un par de personas.

En jQuery, por ejemplo, tienen una plantilla de 50 personas y seguro que inversores no le faltan. Por ejemplo, Microsoft les ha entregado varias unidades de teléfonos Windows Phone para que puedan evolucionar la compatibilidad con esa plataforma del framework mobile.

Desde GenbetaDev le deseamos el mayor éxito a este desarrollo y mantendremos informados puntualmente a nuestros lectores.

Más información | Web Site de Lungo.js, Lungo Sugars

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios