¿Qué lenguaje de programación o tecnología te llama más la atención para comenzar a aprender?: la pregunta de la semana

Síguenos

Cada día leemos sobre nuevos lenguajes de programación o tecnologías que nos llaman la atención. Seguro que muchos de vosotros os las guardáis en Evernote, delicious, etc.. para echarles un vistazo más tarde. Aunque no formen parte del conjunto de herramientas que usamos en nuestro trabajo diario nos gustaría aprender para mejorar como desarrolladores…

¿Qué lenguaje de programación o tecnología te llama más la atención para comenzar a aprender?

Quizás ahora con el verano tengáis un poco más de tiempo libre y de relax para aprender tranquilamente. Esperamos que entre todos deis ideas de esas tecnologías que más merecen la pena aprender en nuestro tiempo libre. Suerte.

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas(sigue el enlace) y no en los comentarios de este post.

En la pregunta de la semana pasada os preguntábamos ¿Colaboráis en proyectos de software libre? ¿En cuáles? De entre todas las respuestas que han llegado, la más valorada por la comunidad de usuarios ha sido la de Óscar Campos que comentaba los siguientes proyectos donde participa:

Pues si, recientemente he colaborado con LibSaaS de Ducksboard a la que he contribuido añadiendo el servicio de la API de BitBucket.

Tb he colaborado hace unos meses con SublimeRope pero el pull request lleva tres meses sin hacer merge o siquiera un comentario del autor del plugin.

Hace un par de meses liberé lo que llevaba hecho de SublimePySide que es un plugin de soporte para proyectos Qt con PySide y soporte para el lenguaje QML de Nokia para Sublime Text 2, aunque no he tenido mucho tiempo para seguir su desarrollo.

Hace bastante tiempo liberé Goliat un framework de desarrollo web en Python sobre Twisted y ExtJS3 hoy sin mantenimiento ya que estoy preparando un nuevo y mejorado framework (que algún día cuando tenga tiempo seguiré desarrollando o eso espero).

También programé prácticamente todo el código del módulo de gestión de matriculación de la plataforma Moodle del ITE (instituto de tecnologías educativas) ITE MGM

Participé en el desarrollo de Backharddi-NG

Participé en el desarrollo de OoCommon para aprender PHP creo que en el 2002 o 2003

Y así a bote y pronto no me acuerdo de más. Y en el futuro me gustaría colaborar con Django, Twisted y Python.

Saludos!

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas. Y recordad que la sección de respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev | ¿Qué lenguaje de programación o tecnología te llama más la atención para comenzar a aprender?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios