Sigue a


Hace unos días, nuestro compañero Fernando desgranaba las medias verdades que se ocultan tras la afirmación de que la informática es una profesión sin paro. Precisamente, en contra de la precariedad y condiciones denunciadas, se ha convocado una manifestación informática para el sábado 30 de junio en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Ante esta nueva manifestación del sector, a menudo criticado por su falta de movilización fuera del mundo virtual, queremos conocer vuestra opinión acerca de esta protesta:

¿Estás de acuerdo con la manifestación informática del 30J?

Compartid con nosotros vuestra opinión en Genbeta Dev Respuestas.

Y, cómo no, repasamos la pregunta de la semana pasada para ver cuál habéis escogido como mejor respuesta. Ante la pregunta de si es ético cobrar por programar si se apoya al Software Libre, muchos de vosotros recalcasteis que la importancia no reside en el precio, sino en la libertad para estudiar, modificar y distribuir el código, y curiosamente fue nuestro compañero Óscar Campos quien dio la respuesta más votada, de la que por su extensión, podemos destacar este extracto:

El software libre no trata sobre el “precio” sino sobre la libertad. Libre como en “Libertad de expresión” no como en “barra libre”.
El Software Libre debe proporcionarte las cuatro libertades básicas:
  • Libertad 0: Libertad para utilizar el software con cualquier propósito (no solo con el que te permita una licencia restrictiva)
  • Libertad 1: Libertad para estudiar cómo funciona la aplicación y modificarla para que haga lo que el usuario necesite sin necesidad de solicitar permiso para ello
  • Libertad 2: Libertad para distribuir copias para ayudar al prójimo
  • Libertad 3: Libertad para distribuir copias de versiones modificadas a terceros para que toda la comunidad se beneficie de las modificaciones

Y precisamente, con esa idea en mente de compartir y difundir el conocimiento estamos en Genbeta Dev: para intentar ofrecer contenidos interesantes y para que planteéis vuestras dudas en el apartado de respuestas y entre todos nos ayudemos a ser mejores programadores cada día.

¡Gracias por vuestra participación!

En Genbeta Dev Respuestas| ¿Estás de acuerdo con la manifestación informática del 30J?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario