Sigue a Genbetadev

nodejs

Seguimos en Genbeta Dev con nuestro repaso a lo más interesante ocurrido durante 2012 en el mundo del desarrollo (además de especular un poco sobre lo que nos va a deparar este 2013). Ahora le toca el turno a los proyectos Open Source enfocados en el desarrollo que más fuerte han pegado en 2012. Ha sido una votación muy reñida y el resultado ha sido el siguiente:

3. MongoDB

El mercado de las bases de datos NoSQL sigue creciendo. Redis, Cassandra, CouchDB… muchos competidores pero entre todos ellos se alza MongoDB, el proyecto iniciado hace un lustro ya por la gente de 10gen y que sigue ganando adeptos cada día y colándose en proyectos de empresas muy top en el sector. Difícil era que no apareciera en esta selección… y que no lo haga en la del año próximo, si me apuras.

2. Bootstrap

De pocas cosas hemos hablado más en este vuestro blog durante el recientemente fenecido 2012 que sobre Bootstrap, el framework para desarrollo web salido de las oficinas de Twitter y que en 2012 presentó una versión 2.0 que confirmaba las expectativas puestas: ideal para que los rookies consigan resultados más que aceptables pero a la vez potente para que el experto lo pueda exprimir a gusto. Este 2013, con sus dos creadores fuera ya del tranquilizador líquido amniótico de mamá Twitter, puede ser un año turbulento para Bootstrap pero de momento se ha colado en nuestra selección de 2012 con merecimiento.

1. Node.js

Esto es como el Balón de Oro: si tienes a toda una estrella en el segundo puesto, es que tienes a una estrella aún mayor en el primero. Node.js ha sido una revolución (todavía no está muy claro si para bien o para mal, como todas las revoluciones, por cierto) y en 2012 se ha asentado como alternativa a los totems establecidos a la hora de crear plataformas y aplicaciones web. Veremos cual es su futuro pero su 2012 ha sido brillante y es un justo ganador de nuestra medalla de oro. Se la haremos llegar a Ryan Dahl y su gente.

Concluyendo

Y este ha sido nuestro podio de proyectos Open Source del pasado 2012. Tres proyectos que desde luego merecen estar en el podio… aunque hay otros que también pegaron muy fuerte durante 2012 por lo que seguramente vuestro Top 3 será bien diferente. Para eso los comentarios son el lugar idóneo: podéis criticarnos por nuestro horrendo criterio y explayaros a su vez en las bonanzas de vuestros candidatos. Avanti!!!

En Genbeta Dev | Lo mejor de 2012 para Genbeta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios