Vídeo Infografía: ¿Cómo ha evolucionado la tecnología desde los años 80?

Sigue a

Muchos de nosotros comenzamos en el mundillo de la programación con vetustos ordenadores con apenas un par de megaherzios y 48KB de ram. Afortunadamente en estos últimos treinta años la tecnología ha cambiado mucho. Por eso, desde Xataka han querido reflejar, en una video infografía, una comparativa entre la tecnología de los ochenta y la actual con esas grandes diferencias.

¿Os acordáis de esos viejos lenguajes de programación? Las rutinas en lenguaje maquina para Amstrad o Spectrum que con apenas 8 bits nos hacían disfrutar aunque tardarán en cargar un juego diez minutos. Ahora tenemos tablets, videoconsolas portátiles, televisores 3D, smartphones, portátiles con 8 núcleos de cpu que ni imaginábamos que se encienden en segundos.

¿Si todo estos cambios han sucedido en apenas 30 años qué nos esperará en los próximos? Para nosotros los desarrolladores, seguramente tengamos que seguir aprendiendo nuevos lenguajes o incluso habrá maquinas que los programarán por nosotros ¿Qué haremos entonces?

Youtube | Vídeo infografía

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario