Compartir
Publicidad

Clinker, ecosistema de desarrollo software. Made in Spain

Clinker, ecosistema de desarrollo software. Made in Spain
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo equipo de desarrollo software que se precie o al menos se pretenda llevar de una forma seria y organizada, sabe que necesita de una serie de herramientas para poder llevar un control sobre el código que desarrollan, las tareas que deben realizarse para organizar y distribuir el trabajo, gestión de pruebas unitarias y control de calidad de dicho desarrollo. Esto cobra mayor importancia en desarrollos para clientes externos donde es necesario dar constancia de la calidad del producto.

Instalar estas herramientas, administrarlas y gestionarlas, mantener los servidores dedicados a ello, etc. requiere un coste y un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a asumir y hacen que no puedan beneficiarse de las ventajas que este ecosistema software brinda a su trabajo. Para ofrecer una solución profesional, sencilla y a un precio más que razonable se crea Clinker, un ecosistema de desarrollo software, listo para usar, preparado por los chicos de Klicap.

Klicap es una empresa andaluza con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), centrada en el desarrollo de productos enfocados a todo lo relacionado con el ciclo de vida de los proyectos de desarrollo software. De aquí forma nace Clinker, un ecosistema software listo para utilizar por los equipos de desarrollo que así lo deseen.

Dicho ecosistema está formado por el sistema de control de versiones Subversion, aunque permite conectar con otros externos como por ejemplo Git. Integración continua con Jenkins, gestión de proyectos con Trac o Redmine, control de calidad de nuestro código y estadísticas con Sonar, etc. Todo esto integrado con un sistema de autenticación unificada para facilitar el trabajo de gestión de usuarios y accesos.

Como veis, el trabajo, tiempo y dinero que ahorra el uso de Clinker es considerable y las herramientas que provee son muchas e integradas entre sí a la perfección. Además si necesitamos de herramientas y/o servicios externos también podemos integrarlos con Clinker mediante plugins. Y en caso de necesitar algo más específico siempre podemos contactar con los chicos de Klicap para que nos lo desarrollen. Creo que hay motivos más que de sobra para tener en consideración este ecosistema para nuestros desarrollos seamos un grupo independiente, una startup o una empresa más grande.

Podemos empezar a utilizar Clinker en una de sus dos versiones, Clinker Virtual Appliance y Clinker Cloud. Siendo la primera una máquina virtual basada en VMWare con sistema operativo Debian, lista para instalar en nuestros servidores. Esta versión es completamente gratuita pero cuenta con el handicap de que la gestión, gastos, backup, mantenimiento y demás tareas en los servidores donde alojaremos la máquina virtual recaerán en nosotros. Por tanto, para los que quieren desentenderse de problemas y simplemente empezar a disfrutar de este ecosistema, existe Clinker Cloud.

Clinker Cloud no es más que una instancia de Clinker Virtual Appliance en servidores gestionados por Klicap, de forma que nosotros solo debemos preocuparnos en utilizar las herramientas que nos proveen. Los planes de precios son muy variados y existen diversas configuraciones y extras que podremos añadir o quitar según nos interese, además de otros servicios profesionales como solución de incidencias, actualizaciones, instalaciones, etc.

Como podemos ver, el trabajo de los chicos de Klicap en Clinker es más que considerable, y la utilidad de su producto es evidente, como he dicho antes, tanto para desarrollos independientes, startups o empresas, con precios adaptados para todos los escenarios y cubriendo la mayoría de las necesidades de un desarrollo serio, con herramientas que intentan abarcar gran parte de la vida de este.

A qué estais esperando para probarlo y descubrir todo en lo que Clinker os facilita la vida en vuestros desarrollos software.

Sitio web | Clinker
Más información | Klicap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos