Síguenos

Mockup

Desde la llegada de la web 2.0, las aplicaciones móviles, las redes sociales y la interconexión entre todas estas cada vez se hace más complejo el acceso y utilización de las nuevas tecnologías. Por eso mismo es necesario, casi tanto como buenas funcionalidades, hacerlas usables y fáciles de utilizar. Aparece entonces el concepto de Mockup, o lo que sería lo mismo una maqueta.

Mediante estos Mockups o maquetas lo que se pretende es hacer un boceto preliminar de cómo sería la interfaz de nuestra aplicación y la navegación de esta, entre las diferentes secciones y vistas de nuestra aplicación, para así tener de forma más visual una imagen de todo el proceso, y poder dividir mejor tareas, detectar errores en el diseño y poder incorporar cambios de forma sencilla, así como ver el impacto en el resto de la aplicación y su forma de trabajar con ella.

Muchas veces el éxito de una aplicación puede residir en la forma en que se presenta al usuario la información y cómo puede trabajar con ella. No es lo mismo tener que hacer varios clicks para acceder a un listado de datos que, por ejemplo, si sabemos que son datos frecuentados disponer de accesos directos. Esto cobra mucho más sentido con el boom de las aplicaciones móviles ya que no es posible mostrar toda la información en una misma vista y hay que optimizar la navegación.

Disponemos de herramientas tanto de escritorio como online, de pago y gratuitas para poder realizar estos bocetos. El que encabeza este post, por ejemplo, pertenece al que realicé para una pequeña aplicación para iPhone que desarrollé y está creado utilizando, en este caso, Balsamiq Mockups, una aplicación de escritorio en Adobe Air.

Speckyboy | 10 aplicaciones gratis para realizar Mockups
Balsamiq Mockups | Web oficial (gracias a @lvjimenez por el chivatazo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios