Mustache, mágicas plantillas para pintar HTML desde el cliente sin lógica

Síguenos

mostachon

A veces vas navegando por el proceloso mar de Internet y te encuentras con algo que te llama mucho la atención y, a pesar de no ser en absoluto una novedad, sientes el irresistible impulso de compartirlo con el mundo. Es lo que me pasó hace poco con Mustache, una idea sencilla y bien ejecutada que permite pintar HTML desde el lado del cliente en base a unas plantillas y unas llamadas AJAX.

La cuestión es bien sencilla, ¿por qué tener código farragoso en el lado del servidor para pintar HTML si podemos mandar los datos por JSON y que una plantilla los capture y los pinte convenientemente? Pues eso es precisamente lo que hace Mustache (o {{mustache}}), que proporciona plantillas adaptables para casi cualquier lenguaje de programación importante en el desarrollo web y móvil, perfectamente adaptadas para su uso desde los más cool editores de código y que recibe los datos a través de un JSON que luego transforma en código html limpito.

Está bien documentado y lo puedes descargar y forkear desde Github (¿dónde si no?). Quizás para proyectos importantes se quede un poco corto pero para proyectos pequeños que quieres aligerar tanto de peso en el servidor como en lógica, te puede servir bastante bien.

Y sí, una llave tumbada sobre su lado abierto parece un bigotillo y de ahí su nombre y su logo: Mustache. Muero de hamor.

Vía y descarga | Github

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios