Compartir
Publicidad

¡No sin mis herramientas!: Notepad++ y Total Commander

¡No sin mis herramientas!: Notepad++ y Total Commander
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con el paso de los años casi sin darnos cuenta vamos descubriendo algunas aplicaciones, pequeños tesoros, que nos ayudan bastante en nuestro día a día. Estas herramientas nos facilitan el día a día y nos ahorran desperdiciar tiempo en tareas engorrosas o repetitivas.

En esta serie de artículos voy a dar un repaso a aquellas aplicaciones que a lo largo de los años he ido descubriendo y que me acompañan en cada ordenador por el que paso.

La mayoría de aplicaciones que os voy a mostrar están disponibles para windows, aunque algunas de estas aplicaciones vienen de otros sistemas operativos (mac os, linux, etc.).

Empecemos por Notepad++:

Notepad++
Editor opensource altamente vitaminado con licencia GPL que permite trabajar con casi cualquier tipo de ficheros, permitiendo resaltar la sintaxis. Además permite incorporar plugins que permiten extender el funcionamiento del editor y ayudarnos en todas aquellas operaciones de manipulación de textos. Entre algunos de estos plugins nos encontramos un explorador ftp, un sincronizador ftp, un visor JSON, comparadores de archivos, etc. El programa está traducido a varios idiomas, entre ellos el español y no para de evolucionar.

Otra aplicación muy útil es Total Commander:

Total Commander

Explorador de archivos shareware conocido anteriormente como Windows Commander, pero a quien le “convencieron” sobre el uso inadecuado de la palabra “Windows” ya que creaba confusión. Este gestor de archivos, que nos recuerda bastante al Norton Commander, cuenta con dos paneles que permiten realizar de forma muy sencilla cualquier operación de manipulación de archivos y carpetas entre distintas ubicaciones locales y remotas.

Con Total Commander podemos crear accesos directos a distintas unidades y carpetas de nuestro equipo. Nos permite también crear pestañas lo cual nos permite al igual que los navegadores web, tener abiertas varias ubicaciones de forma simultanea.

En el caso de copiar o mover varios archivos o carpetas, permite un modo de copia que encola todas las operaciones de copia ofreciendo al usuario la posibilidad de paralizar el proceso o limitar la velocidad de copia al mismo tiempo que continuar añadiendo elementos en la cola.

Las posibilidades de esta aplicación llegan a sorprender y es increible ver como la gente habituada a esta aplicación se maneja con gran velocidad por todas operaciones que permite y la interacción mediante el teclado permitiendo además al usuario que se cree sus propios atajos.
Si fuera poco todo lo que permite realizar esta aplicación, comentar que aún puede ampliarse más la funcionalidad mediante el uso de plugins.

Existe una beta de este programa para los dispositivos Android.

Espero que estas herramientas os resulten tan útiles como lo son para mi.

Sitio Oficial | Notepad++, Total Commander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos