Node.js 0.60 presentado: cambios de rendimiento positivos y negativos

Sigue a Genbetadev

Node js 0.60

Los responsable del desarrollo de Node.js han anunciado que ya está disponible la versión 0.60 y se encaminan a ser una librería cada vez más estable y completa. La mayor diferencia entre la versión 0.4 y 0.6 es el soporte nativo a Windows de E/S. Lo que ha perjudicado al rendimiento en Linux. Así pasamos de unas cifras de 21MB/s a 17MB/s en Linux hacia abajo y de 12MB/s a 33MB/s en Windows que sí ha experimentado un aumento positivo.

También se ha actualizado la versión de V8 de la 3.1 a la 3.6. Se pretende sincronizar los ciclos de desarrollo de 6 semanas con los que tiene Chrome y V8. La siguiente actualización toca según las previsiones en Enero.

Ya que la gran mayoría estábamos trabajando con versiones de Node.js 0.4 es recomendable echar un vistazo a los cambiosque han sufrido algunos métodos, por ejemplo, o la refactorización de APIs que afectan a los eventos y al core de Node.js.

Node.js, nos sigue encantando y le vemos un increíble potencial. Si no conoces Node.js te recomendamos que le eches un vistazo. En resumen se trata de un librería y entorno de ejecución de E/S dirigida por eventos y, por lo tanto, asíncrona que se ejecuta sobre Javascript, más concretamente sobre V8 que no permite hacer cosas increíbles que nunca hubieramos pensando para un lenguaje pensado para front.

Vía | Node Blog
En Genbeta Dev | Introducción a la programación asíncrona con Node.js

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios