Octane, benchmark para pruebas de stress a navegadores liberado por Google

Sigue a Genbetadev

Octane Google

El equipo de Google encargado de los benchmark a navegadores ha lanzado una nueva herramienta para testear el rendimiento y las características de los navegadores actuales. Se trata de Octane que promete simulaciones más cercanas a la realidad basándose en las aplicaciones webs más populares y los usos reales más comunes de las principales librerías js.

Testear la capacidad de los navegadores para manejar las aplicaciones que exigen mayor rendimiento en Javascript es una punto muy importante para desarrolladores ante la poderosa irrupción de HTML5. Es fundamental comprobar que los navegadores pueden cargar correctamente nuestro código más complejo.

La diferencia entre Octane y otros benchamarks es que a diferencias de otros no se limita a testear simplemente las características Javascript o hasta que punto soporta HTML5 y qué podemos usar como Ringmark de Facebook. Octane va más allá haciendo tests de stress de los usos más comunes que se le aplican a las librerías y aplicaciones webs más exigentes.

Octane completa a la suite de benchmark de V8 incorporando cinco nuevos componentes:

  • Box2DWeb que corre los gráficos 2D generados con javascript más populares en juegos y simulaciones.
  • Mandreel ejecuta los test del motor 3D
  • Pdf.js mide la velocidad en la que el navegador decodifica un ejemplo de documento PDF
  • GB Emulator, utilizando el emulador de Game BOY ejecuta gráficos 3D.
  • CodeLoad mide la velocidad en la que el navegador puede ejecutar código procedente de librerías como Closure o jQuery.

Vía | Chromium Blog
Más información | Octane

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios