Sigue a

JavaScript

Como sabemos JavaScript es uno de los lenguajes más usados (al ser el lenguaje básico de las páginas web y además usarse algo menos en aplicaciones móviles y de escritorio) y tiene un gran defecto, que la mayor parte de las veces el código es visible, por eso os traigo diversas herramientas online que os ayudarán a limpiar vuestro JS, ofuscarlo o hacerle mil y una perrería.

JSfiddle

Para empezar, JSfiddle es una herramienta para compartir snippets de HTML, CSS, JavaScript realmente fantástica, que nos muestra de una forma muy agradable y simple nuestros experimento, separando el código HTML, el CSS y el JS en bloques que nos permite de una ojeada ver todo el snippet, que también se ejecuta en otro bloque.

Más información | JSfiddle

JSbeautifer

JSbeautifer es otro herramienta que sirve para visualizar código JavaScript, HTML y JSON, actúa simple y llanamente como un mini editor web que nos colorea nuestros códigos y tabula correctamente. Su utilidad es la de poder usar un pequeño editor online que nos permita ver claramente los distintos elementos de nuestros códigos, aunque hay otras opciones, esta no está nada mal.

Más información | JSbeautifer

JSmini

A partir de aquí… ninguna herramienta dejará tu snippet como lo conociste, JSmini se encargará de comprimir lo máximo posible tus fragmentos de JS, atendiendo a dos opciones: la primera te quita toda lo que de verdad sobra (comentarios, tabulaciones y espacios) y la segunda opción además te hace un lavado a todas las variables, entregándote en ambos casos un código reducido totalmente funcional (y más o menos legible).

Más información | JSmini

JSobfuscate

Uno de los principales inconvenientes (o ventajas) de JavaScript es que el código se puede ver de forma clara muy fácilmente, por eso existen herramientas que transforman el código en otro nuevo totalmente irreconocible (a simple vista) como hace JSobfuscate que te hace un lavado de cara completo a tu código y lo deja irreconocible y además ligero. Y según creo recordar este mismo método de ofuscación lo usaba jQuery hace unos años para ocultar su código.

Más información | JSobfuscate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios