Con 99 cervezas es más fácil aprender hasta 1.500 lenguajes de programación

Sigue a Genbetadev

Botellas de cerveza en la pared


Esto podría parecer una apología del alcoholismo, pero nada más lejos de la realidad. 99 bottles of beer no es más que una página donde poder comparar lenguajes de programación, ya que posee una extensa colección de más de 1.500 ejemplos en distintos lenguajes para un mismo algoritmo.

¿Y qué hace el susodicho algoritmo? Pues reproducir la letra de 99 bottles of beer, una canción anglosajona similar a Un elefante se balanceaba, sólo que en este caso la cuenta se realiza hacia atrás conforme (teóricamente) los intérpretes van bebiéndose las cervezas:

Ninety-nine bottles of beer on the wall, Ninety-nine bottles of beer.
Take one down, pass it around, Ninety-eight bottles of beer on the wall.

Y así hasta llegar a cero. Un algoritmo sencillo, pero que es interesante ver cómo se realiza en según qué lenguajes. Y no sólo se puede ver la sintaxis de los mismos, sino que también podéis enviar la implementación en vuestro lenguaje favorito, aunque debéis tener paciencia porque no aceptan los aportes sin haber probado su funcionalidad y actualmente hay 1079 envíos en espera.

También merece la pena ver el top de lenguajes, donde encontraréis varios de los que en su día calificamos como los más chungos. Asustan por ejemplo las implementaciones en Malbolge o Whitespace, sorprende la colorida versión en Piet y la teatralizada del lenguaje Shakespeare.

Aunque, fuera de los lenguajes esotéricos, me quedo con la elegancia de un lenguaje funcional como Scheme o la simplicidad de D. ¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

Web | 99 bottles of beer
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios