Síguenos

Un titulo rimbombante

En nuestra profesión comúnmente la titulitis no tiene mucho sentido. Es mucho más contundente enseñar el código y las decisiones arquitectónicas y tecnológicas que demuestran nuestras capacidades y carencias.

En cambio a partir de cierto punto, sobre todo si la empresa es muy pequeña y nueva, o es una enorme multinacional con una árbol completo de categorías, es donde los títulos cada vez se van convirtiendo más y más importantes.

Así de, programador, pasas a ser Responsable del Departamento de Producción, Director técnico del área de Sistemas de la Telecomunicaciones, etc.

El “top” llega cuando empiezan a ponernos títulos en inglés para que suene más rimbombante.

Por ejemplo Business Development Director, CFO & Human Capital Director o Head of Software Development. No puedo negar que me nace una sonrisa al pensar en lo vacío de contenido que suenan en empresas españolas.

Pero aquí traigo la solución a los que no tenemos ingenio para esas interminables descripciones del puesto en la organización de la empresa: UX Job Title Generator de Aaron Weyenberg.

Un solo click y tengo unos impresionantes títulos como: Lead Front End Design Producer, Senior IxD Analyst o Principal Front End Design Professional.

Pruebalo, hecha unas risas y puede ser que encuentres uno a la medida de tus responsabilidades.

Más información | UX Job Title Generator, Aaron Weyenberg Web Site
En GenbetaDev | Empresas del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios