Compartir
Publicidad

Es hora de plantearte tu carrera como desarrollador

Es hora de plantearte tu carrera como desarrollador
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estadísticas son claras: se demandan más programadores de los que actualmente se pueden “producir”. Una premisa bastante contundente para afirmar con certeza que plantearte tu carrera como desarrollador es una de la mejores decisiones que puedes tomar ahora mismo. El futuro se presenta prometedor para ello. No hablamos sólo de EE.UU, sino que en Europa y en nuestro país es una de las tendencias del momento.

Quizás te interesa saber algunos puntos elaborados en un estudio de Ironhack sobre la situación del mercado acerca de esta profesión: el creciente número de puestos de desarrolladores que no se pueden cubrir o la media del salario de un desarrollador respecto a otras profesiones.

El mercado demanda un alto número de desarrolladores

En primer lugar, hablando de las ofertas de trabajo que nos encontramos vemos que un porcentaje bastante amplio de la demanda del mercado entorno al 60% está enfocado a puestos de desarrolladores frente a otras profesiones técnicas de ciencias o matemáticas (40%). Curiosamente, por otro lado, los estudiantes que salen de las universidades con estudios no relacionados con la programación es abrumadoramente alto frente a un 2% de futuros programadores. Y esa tendencia continuará a lo largo de estos años aumentando la brecha entre titulados y exceso de ofertas de trabajo.

Ironhack oportunidades como desarrollador

Otra de las razones es la media de salario que percibe un desarrollador frente a otras profesionales. Se prima la especialización como puede ser el caso de Ruby on Rails o algunas tecnologías “modernas” como Big Data, Devops o el desarrollo web de alto nivel con JavaScript o Node que demandan las empresas actuales.

Los alumnos que han pasado por Ironhack

No eres el único que ante estas circunstancias se plantea reorientar su carrera o quiere convertirse en el desarrollador que las empresas tech actuales necesitan. Más de un centenar de alumnos han pasado por los bootcamp intensivos de Ironhack (8 semanas junto a los mejores profesionales para aprender sobre desarrollo web o programación de aplicaciones iOS).

Alumnos como Marta Fonda eligió Ironhack para evolucionar el background clásico que se aprende en la universidad como C, Java o SQL con lenguajes modernos como Ruby. Es decir, aprendiendo lo que realmente demandan las empresas: Responsive Design, CSS3, JavaScript, JQuery o HTML5 entre otras. Todo ello dentro de un grupo altamente motivado dirigido por profesores que a su vez son reconocidos profesionales en el desarrollo web. Ahora trabaja felizmente como frontend developer y product manager en Floqq.com.

También nos encontramos el caso profesionales que deciden dar un vuelco de 180º a su profesión alejada de la programación para desarrollar sus aptitudes como programador. Es el ejemplo de Jaime Muñoz que después de unos años trabajando en una empresa IT gestionando programadores decidió que lo que quería era aprender a programar, así que se apuntó a uno de los Bootcamp de Ironhack en Madrid. En su experiencia relata cómo sin un curso de este estilo es imposible aprender todo ese conocimiento en apenas dos meses por tu cuenta. IronHack le ayudó a reorientar su carrera profesional y ahora es full stack developer trabajando con PHP, MySQL, HTML5, LESS, Phinx, JavaScript o PostgrestSQL.

Por último, otro ejemplo es el de Jorge Sanz que pasó de ser matemático a programador gracias al segundo curso intensivo de desarrollo web de Ironhack. Aprovecho el bootcamp para aprender lo más rápido posible todo lo necesario para trabajar un sector que le apasiona como es el de las startups. Después de acabar, barajó varios proyectos en los que implicarse, tanto proyectos que partían de cero como otras startups más afianzadas. Finalmente, decidió incorporarse a trabajar en Emtrics (acelerada por Wayra) como desarrollador.

Más información | Cursos intensivos de programación Ironhack

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos