Compartir
Publicidad

Apple publica la versión previa de Xcode 4.4, sólo para miembros del MacDeveloper Program

Apple publica la versión previa de Xcode 4.4, sólo para miembros del MacDeveloper Program
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de Mountain Lion, se ha montado el típico revuelo que cada nueva versión del felino de Apple suele traer. Entre ese maremágnum de noticias siempre suele haber novedades para los desarrolladores, y esta vez no ha sido menos, ya que ya está disponible la preview de Xcode 4.4, aunque por desgracia de momento sólo está accesible para los miembros del MacDeveloper Program.

Como era de esperar, una de las principales novedades de esta versión es el SDK para programar para OS X 10.8. De hecho, esta versión de Xcode será la mínima requerida para desarrollar para el león montañés. De todos modos sí que se podrá ejecutar en Lion, a partir de la versión 10.7.3, aunque en ese caso se recomienda guardarlo en una ubicación distinta a la carpeta Aplicaciones o renombrarlo, ya que podría generar conflictos con la versión de Xcode anterior descargada desde la App Store.

Pero esa no es la única novedad incluida, ya que Xcode 4.4 también trae consigo:

  • Un nuevo editor para los archivos 3D Collada.
  • Soporte del compilador para las mejoras de Objective-C.
  • Posibilidad de abrir un proyecto en múltiples workspaces.
  • Soporte en el Interface Builder para nuevas capacidades de AppKit, como el zoom del trackpad.
  • Un nuevo compilador LLVM para optimizar la ejecución del software.

Acerca de este nuevo compilador, cuyo nombre son las siglas de Low Level Virtual Machine, cabe apuntar que su principal funcionalidad es reducir el tiempo de inactividad del procesador, consiguiendo así que se ejecute más código y que las aplicaciones así generadas mejoren en velocidad.

Si alguno de nuestros lectores es miembro de MacDeveloper y lo ha probado ya, esperamos ansiosos a que nos cuente por aquí sus primeras impresiones.

Descarga | Apple Developer Vía | 9to5mac En Applesfera | Safari 5.2 y Xcode 4.4 disponible para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos