Síguenos

DirectX 11.1 sólo para Windows 8


No es ninguna sorpresa que Windows 8 es ahora mismo la niña bonita de Microsoft y que todos los esfuerzos de los de Redmond se centran en esta versión. Lo que quizá sí que sorprende es que retiren tan pronto el soporte a algunos componentes de Windows 7, como es el caso de DirectX 11.1, que sólo estará disponible para Windows 8, Windows RT y Windows Server 2012.

Aunque el nuevo DirectX 11.1 viene de serie integrado dentro de Windows 8, era de esperar que estuviera disponible también para la versión 7, al igual que en su día ocurrió con DirectX 11, que en principio se sacó como parte de Windows 7, pero también se puso a disposición de los desarrolladores que querían utilizarlo en Vista.

No es éste el caso, así que las últimas novedades de Direct3D no estarán disponibles para el 7, entre las que destacan el 3D estereoscópico, tan de moda en cines y televisiones; soporte para el nuevo hardware capaz de utilizar estas tecnologías; mayor capacidad de cómputo en las GPUs, tanto a nivel de tamaño de buffers como de tipo de operaciones lógicas disponibles; mejoras en el teselado, etc.

Una muestra más de que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Windows 8 y no quiere que Windows 7 se convierta en su nuevo XP, un sistema que se vio obligado a mantener en soporte durante 13 años porque la masa de usuarios no quería cambiarse a Vista. ¿Será DirectX y la nueva generación de juegos basados en él un motivo de peso para migrar a la siguiente versión del sistema operativo?

Vía | MadBoxPC
Más información | Novedades de Direct3D 11.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios